Sáb, 17 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

José del Castillo impugna asignación de escaños en el Comité Político del PLD ante el TSE

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
PLD casa nacional

Casa Nacional del PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

Frente Amplio y Alianza País condenan violación de la soberanía venezolana y exigen respeto al derecho internacional

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

José Manuel del Castillo Saviñón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para cuestionar la asignación final de escaños en el Comité Político (CP) de esa organización, realizada por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez (COXCO) el pasado 27 de octubre de 2024.

Del Castillo Saviñón alega que el proceso vulneró el derecho de elegir y ser elegido de los miembros del Comité Central que participaron en la elección.

En su acción, el ex senador de la provincia Barahona,  solicita una nueva asignación de escaños que cumpla con la Constitución de la República, la Ley núm. 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y los Estatutos del PLD.

El Tribunal Superior Electoral, encabezado por su presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y compuesto por los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, decidió aplazar la audiencia para el jueves 2 de enero de 2025. Según el tribunal, la decisión busca facilitar la comunicación recíproca de los documentos que las partes presentarán como pruebas en el proceso.

La solicitud de aplazamiento fue presentada por el abogado de la parte demandante y no fue objetada por los representantes legales del PLD. Ambas partes fueron citadas para comparecer en la nueva fecha.

La elección del Comité Político es una facultad del Comité Central del PLD.

Según Del Castillo Saviñón, la Comisión Organizadora realizó una interpretación errónea de los artículos estatutarios que definen la composición de dicho órgano, lo que habría comprometido la legitimidad del proceso y los resultados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COBA cierra tres centros de diversión de forma temporal y notifica a 12

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados inicia entrevistas a postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas

TE RECOMENDAMOSLEER

rafael villalona

Con 12 países celebrarán en el país la Copa Panamericana Masculina de Voleibol

4 de junio del 2024
los pino SDE

Demandan atención al sector Los Pinos de Santo Domingo Este

1 de febrero del 2024
haiti violencia

Miles de desplazados en zona de Puerto Príncipe a causa de la violencia de las bandas

1 de febrero del 2024
ediherra

Eddy Herrera celebrará sus 35 años en la música en Premios Soberano 2024

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados