Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

José del Castillo impugna asignación de escaños en el Comité Político del PLD ante el TSE

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
PLD casa nacional

Casa Nacional del PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

José Manuel del Castillo Saviñón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para cuestionar la asignación final de escaños en el Comité Político (CP) de esa organización, realizada por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez (COXCO) el pasado 27 de octubre de 2024.

Del Castillo Saviñón alega que el proceso vulneró el derecho de elegir y ser elegido de los miembros del Comité Central que participaron en la elección.

En su acción, el ex senador de la provincia Barahona,  solicita una nueva asignación de escaños que cumpla con la Constitución de la República, la Ley núm. 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y los Estatutos del PLD.

El Tribunal Superior Electoral, encabezado por su presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y compuesto por los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, decidió aplazar la audiencia para el jueves 2 de enero de 2025. Según el tribunal, la decisión busca facilitar la comunicación recíproca de los documentos que las partes presentarán como pruebas en el proceso.

La solicitud de aplazamiento fue presentada por el abogado de la parte demandante y no fue objetada por los representantes legales del PLD. Ambas partes fueron citadas para comparecer en la nueva fecha.

La elección del Comité Político es una facultad del Comité Central del PLD.

Según Del Castillo Saviñón, la Comisión Organizadora realizó una interpretación errónea de los artículos estatutarios que definen la composición de dicho órgano, lo que habría comprometido la legitimidad del proceso y los resultados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COBA cierra tres centros de diversión de forma temporal y notifica a 12

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados inicia entrevistas a postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensa Civil

INTEC y Defensa Civil impulsan diálogo de alto nivel y pactan compromisos para la buena gestión de riesgos en RD

23 de septiembre del 2025
salesiano

Ministro Kelvin Cruz apoya el rescate de los Juegos Nacionales Salesianos

11 de marzo del 2025
ippei y ohtani

Ippei Mizuhara y su gran enfermedad por las apuestas

12 de abril del 2024
Roman de jesus

Diputado Román de Jesús celebra con multitudinario acto el Día de las Madres en Monte Plata

28 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados