Sáb, 31 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

José del Castillo impugna asignación de escaños en el Comité Político del PLD ante el TSE

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
PLD casa nacional

Casa Nacional del PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Franklin Romero desmiente versión sobre incidente denunciado por Salvador Holguín en España

PRM realizará honras fúnebres y guardia de honor a Ramón Alburquerque

Fallece Ramón Alburquerque

PRM define ruta de reestructuración de nuevas autoridades en Santo Domingo Norte con encuentro del liderazgo nacional y municipal

Pese a denuncias y proyectos presentados por  Diputada Tayluma Calderón, El Almirante continúa abandonado y calles colapsan

José Manuel del Castillo Saviñón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para cuestionar la asignación final de escaños en el Comité Político (CP) de esa organización, realizada por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez (COXCO) el pasado 27 de octubre de 2024.

Del Castillo Saviñón alega que el proceso vulneró el derecho de elegir y ser elegido de los miembros del Comité Central que participaron en la elección.

En su acción, el ex senador de la provincia Barahona,  solicita una nueva asignación de escaños que cumpla con la Constitución de la República, la Ley núm. 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y los Estatutos del PLD.

El Tribunal Superior Electoral, encabezado por su presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y compuesto por los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, decidió aplazar la audiencia para el jueves 2 de enero de 2025. Según el tribunal, la decisión busca facilitar la comunicación recíproca de los documentos que las partes presentarán como pruebas en el proceso.

La solicitud de aplazamiento fue presentada por el abogado de la parte demandante y no fue objetada por los representantes legales del PLD. Ambas partes fueron citadas para comparecer en la nueva fecha.

La elección del Comité Político es una facultad del Comité Central del PLD.

Según Del Castillo Saviñón, la Comisión Organizadora realizó una interpretación errónea de los artículos estatutarios que definen la composición de dicho órgano, lo que habría comprometido la legitimidad del proceso y los resultados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COBA cierra tres centros de diversión de forma temporal y notifica a 12

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados inicia entrevistas a postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas

TE RECOMENDAMOSLEER

extraditado

Aprueban extradición de dominicano vinculado a homicidio en La Vega

18 de septiembre del 2024
senadores en pleno

Senado aprueba en primera lectura con modificaciones, proyecto de ley de Contrataciones Públicas

18 de julio del 2025
acuna

Bravos fijan plan para Acuña tras molestia en la rodilla

11 de marzo del 2024
luis gil

Luis Gil dominó los bates de Tampa para su cuarto triunfo de la temporada

13 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados