Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Joe Biden recibirá a presidente de Filipinas este lunes

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
30 / 04 / 2023
Joe Biden

Joe Biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela cumple una semana del doble terremoto con más de 50.000 desaparecidos

Elevan a 1,943 los fallecidos y a 10,571 los heridos por terremotos en Venezuela

La ONU coordina a rescatistas de 27 países en Venezuela

María Corina dice está en Panamá, que intentó entrar a Venezuela pero Delcy Rodríguez ordenó el cierre aéreo

Keiko Fujimori se impone en las elecciones de Perú con el 50,135 % de los votos

El presidente estadounidense recibirá el lunes a su homólogo de Filipinas Ferdinand Marcos Jr., en medio de inquietudes por el acoso de buques filipinos por parte de buques chinos en el Mar de Sur de China.

La visita tendrá lugar luego que la semana pasada, Estados Unidos y Filipinas concluyeron sus mayores maniobras militares en la historia, y cuando el lunes las dos fuerzas aéreas realizarán un entrenamiento conjunto de pilotos de combate por primera vez desde 1990. Este año, Filipinas acordó darle a Estados Unidos acceso a otras cuatro bases en el país, mientras Washington trata de cohibir las agresivas acciones de China hacia Taiwán y hacia otros vecinos.

Entretanto, China ha enojado a las Filipinas con su acoso de patrulleros de la guardia costera y armada, y por ahuyentar a pesqueros en aguas cercanas a las costas filipinas pero que Beijing reclama como suyas.

Antes de viajar a Washington el domingo, Marcos declaró que está “decidido a forjar una relación aún más fuerte con Estados Unidos en una amplia gama de áreas, no solo las que son sobre las inquietudes de nuestros tiempos, pero también las que son críticas para avanzar nuestros intereses fundamentales”.

La reunión del lunes es el gesto diplomático más reciente de la administración Biden con líderes de la zona del Pacífico, en momentos en que Estados Unidos teme la creciente agresividad militar y económica de China y trata de contener el programa nuclear de Corea del Norte. Es la primera visita oficial de un presidente filipino a Washington en más de 10 años.

Biden recibió al presidente surcoreano Yoon Suk Yeol la semana pasada, cuando ambos líderes anunciaron medidas para disuadir a Corea del Norte de lanzar un ataque contra sus vecinos. Biden tiene programado un viaje a Japón y Australia en mayo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dillon Brooks de Grizzlies multado con 25 mil dólares por no hablar con los medios

Publicación Siguiente

El SNS realiza más de 50 mil pruebas para detección cáncer de mama y próstata

TE RECOMENDAMOSLEER

Constitucional tc

El TC deja en estado de fallo once casos de acción directa de inconstitucionalidad

22 de junio del 2024
trump 1

Trump con un plan de paz difícil de concretizar

22 de septiembre del 2024
Camión de la Basura

La Alcaldía de Guerra informa que un camión de recolección de desechos sólidos se quemó por completo

26 de julio del 2025
Pacheco

Presidente de la Cámara de Diputados aclara que no ha propuesto modificaciones a la cesantía en la reforma laboral

2 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados