Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Jochi Vicente: Gobierno no está contento con el sector eléctrico

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2023
Jochi Vicente

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Edeeste sostiene encuentro con presidentes de juntas de vecinos de residenciales de la Av. Jacobo Majluta

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará directamente cárcel Las Parras

El Gobierno tiene listo el estudio de la tarifa técnica que ordena el Pacto Eléctrico para un ajuste de tarifa eléctrica para los consumidores.

El mismo aún es un borrador y será presentado dentro de días o semanas y a partir de ahí se verá el desfase en la tarifa pagada y la que debería pagarse. No obstante, el país no está listo para un ajuste de tarifa indicó Jochi Vicente, ministro de Hacienda.

"El escenario político y económico no hay condiciones para aumento de tarifa porque el país porque se está batallando el tema de la inflación y el ingreso de la clase trabajadora requiere de una mayor oxigenación", aseveró al resaltar que cuando ese escenario cambie se tomarán las decisiones de ajustar la tarifa eléctrica de los consumidores y obvió deberá ir acompañado de la mejora de la gestión de la Edes en operativo e inversiones" manifestó el funcionario quien dijo que el Gobierno no está conforme con los problemas del sector eléctrico.

Durante un encuentro con la prensa, Vicente dijo que además de los subsidios que es de RD$86,393.0 millones el sector eléctrico tiene una partida de 75 millones de pesos de financiamiento que el poder ejecutivo está solicitando al Congreso aprobar para rehabilitación de redes en el próximo año expresó Jochi Vicente, ministro de Hacienda.

" El sector eléctrico sigue demandando recursos importantísimos y nosotros no estamos contentos con eso, y nos reunimos todos los martes sin falta con el presidente, para ver ese tema", reveló el funcionario. Dijo que la pandemia y las dificultades de la cadena de suministro han limitado la inversión en ese sector. Ya han comprado unos 800 mil contadores, y a finales de este año es que se recibirán porque no hay en el mercado, dijo al precisar que se requiere invertir en contadores y mejorar las redes de distribución.

Puso como ejemplo que las interrupciones o apagón que tienen que ver con las cargas de los transformadores que están estresados por el aumento de la demanda y adelantó que a inicios del año que viene llegará una compra de transformadores.

 

Inversión

 

El sector eléctrico necesita más de 2 mil millones de inversión de capital para el sector eléctrico, según estudios del Gobierno, pero las finanzas públicas no es factible . Apuntó que el subsidio eléctrico es necesario para evitar que a la población para que no le suban la tarifa eléctrica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Médicos anuncian paro de 48 horas en el Moscoso Puello

Publicación Siguiente

Conocerán audiencia contra Jesse & Joy por incumplimiento de acuerdo en la RD

TE RECOMENDAMOSLEER

vecino

Raquel Peña inicia entrega de bonos navideños a juntas de vecinos de todo el país

5 de diciembre del 2024
lebron lakers

El torneo de play-in comienza el martes, dando nueva vida a 8 equipos

10 de abril del 2023
prepara

Estudiantes de Prepara destacan ahorro tras recibir alimentación escolar los fines de semana

10 de septiembre del 2023
Suprema Corte

SCJ establece cese contrario a derecho de un funcionario de carrera será sancionado con reposición en el cargo

23 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados