Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE terminará de imprimir boletas del DN este viernes; Rafael Paz se queda fuera

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno de la Cámara de Cuentas presenta a diputados avances de gestión y principales desafíos institucionales

Desarrollo de la Comunidad, junto a otras instituciones, realiza jornada asistencial en Las Zanjas de San Juan

Medio Ambiente dispone medidas preventivas para fortalecer el control de intervenciones en cauces de ríos de Monseñor Nouel y La Vega

DGA y EE.UU. blindan seguridad del Puerto de Haina con nuevo acuerdo de perfilamiento de carga

Alertan sobre riesgo de golpe de calor en República Dominicana

La Junta Central Electoral (JCE) concluirá este viernes la impresión de las boletas electorales para el Distrito Nacional, un proceso que sufrió retrasos debido a la reorganización de la propuesta de diputados de la circunscripción uno por parte del partido Fuerza del Pueblo.

La impresión se realizará sin incluir al candidato Rafael Paz en la boleta electoral, siguiendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que fue respaldada por el Pleno de la JCE.

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó la demora se debe a una serie de eventos legales, incluyendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral y una decisión posterior de la Junta Central Electoral que otorgó un plazo a la organización política involucrada para completar los requisitos establecidos por la sentencia.

Señaló que en días recientes, el partido político Fuerza del Pueblo finalizó dicho proceso, lo que permitirá avanzar con la impresión de las boletas específicas para esta circunscripción.

Se recuerda que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó duramente la decisión del Tribunal Superior Electoral y la resolución de la JCE que excluyó aPaz de la candidatura a diputado calificándola como «inconstitucional» e «injusta».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comerciantes salen en defensa población beneficiaria de los programas sociales

Publicación Siguiente

Dedican a diputado Ramón Bueno tercer  torneo de baloncesto Inter-Calles de Villa Agrícolas

TE RECOMENDAMOSLEER

Jalen Greenn

Houston, Cavaliers y Celtics salen victoriosos en jornada de los playoffs de la NBA

24 de abril del 2025
servidores

Gobierno reconocen a servidores públicos por sus propuestas en la 5.ª edición del Premio a la Innovación

26 de noviembre del 2025
Bobby Witt Jr

Bobby Witt Jr. regresa al equipo de EE.UU. para el Clásico del 2026, esta vez como estrella

26 de junio del 2025
Ladrones

Policía Nacional recupera más de 800 mil pesos en dólares y moneda nacional robados en San José de las Matas

22 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados