Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE socializa con miembros del PRM aspectos para el montaje de sus primarias

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2023
JCE y prm

ARTICULOSRELACIONADOS

Mario Lama renuncia del SNS y sería sustituido por Julio Landrón

Paliza revela que vienen más cambios en el gabinete de presidente Abinader

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

Méndez califica de acto imperial, arrogante y grosero el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa

Leonel Fernández pide retomar diálogo por la paz en Venezuela

Los directores de Elecciones, Informática y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron este jueves con el delegado técnico de la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno y con los representantes de los precandidatos y precandidatas presidenciales, para tratar aspectos organizativos de la celebración de su primaria, pautada para octubre del presente año.

Mario Núñez, Johnny Rivera y Lenis García, respectivamente, abordaron con los miembros del PRM sobre la impresión del padrón y de boletas electorales, así como del clonado de equipos (EDET), el personal de mesas, acreditaciones y votación en mesas.

En el desarrollo de los trabajos, Núñez indicó que el montaje de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abarcará la instalación de 5,149 mesas de votación en 1,502 recintos electorales y que dichos números fueron ampliados, en comparación con la propuesta inicial de la JCE, gracias a la intervención y petición de representantes de la citada organización política en todos los municipios del país.

En la reunión, a los asistentes se les entregó el calendario de actividades administrativas para la celebración de las primarias de ese partido, la cual fue aprobada por estos.

Así mismo, acordaron la impresión del padrón electoral para este sábado 12 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Acordaron que el martes 12 de septiembre la JCE realizará una demostración del funcionamiento de los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) a los representantes de precandidatos y precandidatas presidenciales.

Igualmente, fue consensuado que habrá dos observadores por cada representante de precandidato o precandidata presidencial en el proceso de impresión de boletas electorales en el proceso de impresión del padrón electoral, por turnos, cuyo proceso de impresión será a de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

En la reunión estuvieron presentes Dionicio de los Santos, delegado técnico representante de la Comisión Electoral de lnterna del PRM, así como con Silverio Genao y Juan de Dios Gabriel, representantes del candidato presidencial Ramón Alburquerque; Marcos Herasme, representante del precandidato presidencial Guido Gómez Mazara y Pedro Jiménez, representante de la precandidata presidencial Delia Josefina Ortiz.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan medidas de coerción contra personas dedicadas al comercio ilícito de combustible en SDO

Publicación Siguiente

Manny Cruz y Urbanda fusionan el merengue en “Que no se acabe”

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco presidente CD JPG

Diputados aprueban resolución que busca salvar vidas en carreteras y avenidas

12 de abril del 2023
Equipo Red

Equipo Red se proclama campeón en parada de la región Sur

4 de julio del 2024
OEA

Gobierno de RD recibe visita de OEA para levantar información sobre el canal ilegal haitiano

17 de octubre del 2023
lebron

James anota el triple de la ventaja y aporta 29 puntos en victoria de los Lakers sobre los 76ers

8 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados