Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

JCE saluda acusación sometida por la Fiscalía de Santiago por falsificación de documentos en caso Colibrí

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Decomisan más de 5,400 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico en varias zonas del país

Cámara de Cuentas analiza impacto del nuevo Código Penal en la contratación pública

Aplazan audiencia de coerción a acusados de integrar red internacional de tráfico ilegal de armas

Procuraduría reconoce aportes de representante del FBI Enrique Corral

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra diez personas arrestadas durante la Operación XL526

La Junta Central Electoral (JCE) saludó el sometimiento a la justicia, hecho por la Fiscalía de Santiago, contra 13 implicados que integraban una red delictiva que tramitó miles de documentos falsos públicos, que incluían actas de nacimiento y cédulas de identidad, en el entorno de la Junta Electoral de ese municipio.

Conforme a informaciones de la Procuraduría General de la República la acusación contiene más de 600 páginas que describen el modo en que se conformó la estructura.

La investigación encabezada por la Consultoría Jurídica y la Dirección de Seguridad Civil de la JCE, así como oficiales expertos y personal encubierto de la Dirección de Seguridad Civil, que contribuyó al aporte de más de 800 elementos de pruebas, incluyendo los plásticos que incautó el Ministerio Público, mediante allanamientos judicialmente avalados, que eran utilizados para imprimir los distintos tipos de documentos oficiales.

La investigación del Ministerio Público explica que los trabajos captados por los denominados “buscones” o tributarios eran tramitados a quienes los ejecutaban, dependiendo de su especialidad, incluyendo a quienes tramitaron de manera irregular las actas del Registro Civil Dominicano.

Los acusados de integrar la red fraudulenta son Julio César Almonte Espinal (César), William Ramón Rodríguez Rodríguez, Samuel Elías Ceballos Ramos, Ana Delia Ysidra Tavarez Soto, Luis Manuel Rodríguez Rodríguez, Arsenio Rafael Reyes, Tomás Enmanuel Rojas Guzmán, Noel de Jesús Padilla Minaya, Fausto Merán (Capital), José Rosario Marte (Cheo).

Asimismo, Yanuel Morales Rodríguez (Google), José Miguel Cruz Hiraldo (Sandy) y José Carlos Montero Troncoso.

El grupo está acusado de violar los artículos 265, 266, 147, 150, del Código Penal Dominicano; artículo 13, de la Ley 8-92 sobre Cédulas de Identidad y Electoral; que tipifican la asociación de malhechores, falsificación de escritura autentica o pública y falsedad en escritura privada.

Con relación al acusado Montero Troncoso, exempleado de la JCE, se le imputa, además de los anteriores, la violación a los artículos, 265, 266, 145, artículo 86 de la Ley 172-13 sobre Protección Integral de los Datos Personales; artículos 6 párrafo I, 7, 18 y 19 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La JCE reitera su posición de enfrentar de manera fehaciente todas las violaciones al Registro Civil Dominicano, así como a la identidad de la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Edmundo González dice estar preparado para una eventual detención en Venezuela

Publicación Siguiente

Abinader anuncia se entregará Regalía Navideña en la primera semana de diciembre

TE RECOMENDAMOSLEER

El Gran Combo y Los Rosario recorrerán sus trayectorias en RD

29 de abril del 2025
jiminean

Cientos de niños reciben juguetes de Cruz Jiminián y la Fundación Lama

6 de enero del 2025
Hidalgo ADP

ADP califica de desastroso año escolar 2022-2023

23 de junio del 2023
Fellito y Abinader

Presidente Luis Abinader y Fellito Suberví inauguran remozamiento de la cañada El Túnel, en Capotillo

27 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados