Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE reitera que no son dominicanos los hijos de haitianos indocumentados

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura acueducto de Monción en Santiago Rodríguez

Indomet: Sistema de alta presión mantendrá condiciones de buen tiempo en gran parte del país

Cerrarán tramo de Núñez de Cáceres este domingo, estas son las rutas alternas

Abinader inaugurará ocho obras de infraestructura vial, hidráulica y deportiva

República Dominicana y Portugal firman contrato para adquisición de cuatro patrulleros de altura Clase “Tejo”

La Junta Central Electoral (JCE) recordó este lunes que, conforme los artículos 18 y 25 de la Constitución, los hijos de extranjeros que «se hallen en tránsito o residan ilegalmente» en territorio dominicano, no son dominicanos y tienen la obligación de registrarse en el Libro de Extranjería.

En ese sentido, el organismo afirmó en un comunicado que «es fiel garante de la soberanía del pueblo dominicano y de las demás características que nos identifican como nación».

La JCE dijo que emitía el comunicado en atención a la publicación en un medio de comunicación en el que se afirma que «se están registrando hijos de madres haitianas como dominicanos».

En este punto, dio a conocer que ha ordenado la realización inmediata de una investigación «minuciosa» y «exhaustiva» en torno a la información, así como también ha dispuesto el levantamiento de la información estadística fidedigna, relativa a los nacimientos registrados en el registro civil dominicano, «cuyos resultados serán ofrecidos oportunamente al pueblo dominicano».

La Junta Central Electoral añadió que el Pleno de esa institución reitera que el registro civil está resguardado contra acciones que pudieran atentar contra su integridad, razón por la cual, todos los actos «registrables» son instrumentados, cumpliendo estrictamente con lo que establece la Constitución de la República, las leyes y las decisiones de los tribunales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente en San Pedro de Macorís

Publicación Siguiente

Policía intensifica operativos preventivos en Los Guaricanos, SDN

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtania

Ohtani supera a Ichiro con 57 BR y establece marca para un jugador japonés

28 de septiembre del 2024
alcaraz y sinner

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner trasladan ahora su tremenda rivalidad del Abierto de Francia a Wimbledon

9 de junio del 2025
Miriam German

Confirman investigan supuestas amenazas de narcotraficante a Miriam Germán

30 de mayo del 2023
Juan Julio Campo vocero pld

Proyecto de ley propone uso de dispositivos electrónicos para proteger mujeres víctimas de violencia

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados