Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE recuerda a la ciudadanía dispone del Directorio en línea de las Fiscalías para denunciar crímenes y delitos electorales

Redacción Por Redacción
13 / 05 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

La Junta Central Electoral (JCE) recuerda a la ciudadanía que dispone en línea en su portal Web del Directorio de las Procuradurías Especializadas de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales.

En dicho directorio la ciudadanía podrá encontrar la información de contacto necesaria para denunciar los actos castigados por la ley vinculados a los crímenes y delitos electorales, cuya persecución es competencia de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales.

Desde hace un tiempo el órgano electoral desarrolla una campaña de orientación para concienciar a la población sobre el tema de los crímenes y delitos electorales a través de sus redes sociales y con varias herramientas en línea en su página de Internet.

Cabe recordar que un delito electoral es todo acto u omisión contrario a la ley previsto y sancionado penalmente por la misma.

Entre los principales delitos sobre los que la JCE llama la atención están: obstaculizar o cohibir a un votante cuando se dirige a un colegio electoral a ejercer su derecho al voto; enseñar el voto o decir por quien votaste o piensas votar; amenazar con despedir a un empleado que quiera votar; pedir dinero, favores o regalos a cambio de votar a favor de cualquier candidato o candidata; comprar o vender una Cédula de Identidad y Electoral, entre otros establecidos en el Capítulo II, Artículo 309 y siguientes de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

Para acceder al mapa interactivo del Directorio de las Procuradurías Especializadas de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales los usuarios del portal de la JCE solo tienen que entrar al subportal “Elecciones2024” y en el menú en la pestaña “Delitos Electorales” entrar a “Fiscalías Electorales” en donde encontrarán un breve video motivacional que invita a actuar y denunciar cualquier irregularidad ante la fiscalía más cercana, y más abajo, el mapa interactivo del directorio donde al hacer clic sobre la provincia de su interés tendrá la información necesaria de ubicación, nombre del fiscal responsable, sus correos electrónicos y los números telefónico de la Fiscalía Electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eddy Olivares: “Hablar de los militares, sin absolutamente una prueba, es algo que refleja frustración y desesperación de la oposición”

Publicación Siguiente

La Onamet prevé chubascos aislados de corta duración

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia Duarte

Corte de Apelación de SFM mantiene la prisión preventiva contra imputados en Operación Arracife 2.0

18 de enero del 2025
maghitratura

Designación de procurador será responsabilidad del Consejo Nacional de la Magistratura

7 de octubre del 2024
Doctara Mirna Santiago, cirujana oncóloga, mastóloga y especialista en cáncer de cabeza y cuello

Revolución en la cirugía de tiroides: Avances permiten tratamientos menos invasivos y personalizados

23 de septiembre del 2024
trump y putin

Trump llama a Putin para hablar sobre Irán

9 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados