Lun, 1 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE rechaza petición para hacer encuestas a boca de urna en elecciones municipales

Redacción Por Redacción
16 / 02 / 2024
Junta Central Electoral

ARTICULOSRELACIONADOS

Víctor Pichardo destaca fortaleza democrática de Colombia durante misión de observación electoral de la COPPPAL

Diputado José Luis Abreu celebra el Día de las madres en distintas comunidades de La Vega

¡Yo voy! la frase de Joselito que genera expectativas por eventual candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este

Diputado Yancarlos Simanca sobre renuncia de Antonio Taveras: " Le debe su curul al presidente Abinader”

Partidos tendrán que implementar controles estatutarios contra lavado de activos

La Junta Central Electoral rechazó este viernes una petición de autorización para que se realice encuestas a boca de urnas este domingo en las elecciones municipales.

El órgano electoral estableció que tras analizar y valorar las solicitudes realizadas, tiene a bien, en primer lugar y en cuanto a la realización de encuestas a boca de urnas durante las elecciones del 18 de febrero en las demarcaciones previamente citadas, rechazar la misma, en virtud de que, para las indicadas elecciones, la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales, emitirán los boletines contentivo de los resultados electorales, conforme lo establece la Ley 20-23.

Además, se estableces en cuanto a la solicitud de las imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcaldes que aparecerán en las coletas electorales del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Distrito Municipal La Victoria,  Los Alcarrizos, Boca Chica y La Vega, la JCE rechazó dicha solicitud, en virtud de que se trata de una información que habrá de ser suministrada a los ciudadanos con derecho al voto.

El día de las elecciones cuando acudan a ejercer este derecho por ante el colegio electoral que le corresponda, según su cédula y les sean entregadas las boletas electorales de su demarcación, en la forma y bajo las condiciones que establece la ley.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 10 años a nacional alemán por captación y explotación sexual de menores de edad

Publicación Siguiente

TC deja en estado de fallo cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad en audiencia pública

TE RECOMENDAMOSLEER

PLD casa nacional

Dos miembros del PLD presentan sus renuncias

1 de marzo del 2024
polica

Se entrega hombre buscado por homicidio y lesiones en Santiago

6 de enero del 2025
yola

Detenidas 37 personas, una de ellas dominicana

21 de septiembre del 2023
distirto

Distrito Nacional gana por quinto año seguido campeonato natación

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados