Mié, 28 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE realizará este sábado prueba regional del cómputo electoral para elecciones municipales

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2024
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé condiciones estables en gran parte del país para este miércoles

Leones del Escogido logran el bicampeonato

Ministerio de Medio Ambiente alcanza resultados sin precedentes en autorizaciones ambientales

Senado aprobó 197 iniciativas legislativas en segunda Legislatura Ordinaria 2025-2026

Desarrollo de la Comunidad fortalece correccional de menores con entrega de insumos

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado 13 de enero la primera prueba regional para probar el proceso del cómputo electoral en los equipos de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET), de cara a la celebración de las elecciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero.

Esta prueba abarcará 32 provincias, 50 municipios, 90 demarcaciones electorales, 1,700 Colegios Electorales y 200 recintos electorales. Participarán 64 supervisores de Informática y técnicos de soporte; 32 supervisores de Elecciones, 450 técnicos de recintos, 1,700 suplentes de secretarios de Colegios Electorales; 1,700 presidentes de Colegios Electorales, personal de las 50 Juntas Electorales y 500 miembros de la seguridad militar.

La instalación de los equipos iniciará a las 8:30 a. m. del día 13 de enero de 2024, la primera prueba iniciará a las 10:30 a. m. y la segunda se realizará a las 12:00 m.  La prueba contará con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas, quienes este miércoles, estarán recibiendo por parte de la Dirección de Informática, el protocolo de actuación durante la prueba.

La jornada también tiene como objetivo, además de probar el proceso del cómputo electoral, verificar la digitación en las EDET, la cual será realizada por el personal de Elecciones, suplentes y secretarios; verificar las mejoras realizadas en los sistemas a partir de los hallazgos de la auditoría, la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación y de los dashboards de la mesa de ayuda electoral.

Asimismo, validar la aplicación de los procedimientos ejecutados para la elaboración de los kits electorales; el proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado; el proceso de capacitación del equipo de control de calidad que estará trabajando en el clonado de los kits de votación; probar la infraestructura del ecosistema electoral; transmisión desde los Colegios Electorales, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones, recuperación de los EDET y de fallos en el Data Center Principal. 

Entre los puntos a tomar en cuenta en esta prueba están: la preparación de los kits electorales, dashboard del proceso, divulgación de los resultados, proceso de sustitución de los EDET y el Failover de los servidores, que consiste en simular una falla en los equipos de recepción de los resultados y dirigir todo el tráfico hacia La Romana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rogelio Genao afirma presidente Abinader puede inaugurar obras hasta el 20 de marzo

Publicación Siguiente

Diputados ratifican varios convenios y declaran a Pedernales, provincia Ecoturística

TE RECOMENDAMOSLEER

denverr

Denver una ciudad de básquetbol con su primer viaje a las Finales de la NBA en 47 años

24 de mayo del 2023
Lluvia

El Indomet pronostica ambiente lluvioso por onda tropical y vaguada este lunes

11 de noviembre del 2024
colorado

Ryan McMahon llega a los Yankees en un cambio desde los Rockies

25 de julio del 2025
ronel blanco

En su octava apertura en MLB, Ronel Blanco lanza no-hitter por los Astros

2 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados