Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE realiza la primera prueba local del cómputo electoral

Redacción Por Redacción
27 / 05 / 2023
JCE prueba computos

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera prueba local del Sistema de Cómputo Electoral, en cumplimiento con el calendario electoral de cara a los comicios de 2024.

En un ejercicio interno a cargo de la Dirección Nacional de Informática, la prueba buscó determinar los posibles puntos de mejoras del proceso.

Asimismo, se tomaron los tiempos de cada uno de los subprocesos que componen el Sistema de Cómputo Electoral.

Johnny Rivera, director de Nacional de Informática de la JCE, condujo la prueba en la que estuvieron presentes el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares del Pleno Dolores Fernández y Patricia Lorenzo, además de Freddy Ángel Castro, miembro suplente, el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, asi personal de la Dirección de Elecciones y otras áreas vinculadas al proceso.

Durante el ejercicio se simuló lo que ocurre el día de las votaciones con la digitalización de las actas de votación por colegios electorales y el envío de datos.

En esta primera prueba operaron por cada uno de los 50 colegios electorales locales, un digitalizador, una persona que dictó los datos y un personal de control de calidad responsable de anotar los incidentes que sucedieran durante el proceso.

Asimismo, se dictaron actas con datos inconsistentes para verificar que el sistema detecta los errores obligando a que el acta vuelva a la mesa a revisión.

De acuerdo con el Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales 2024 para las Elecciones Ordinarias Generales del próximo año, en julio y en noviembre están programadas nuevas pruebas regionales del cómputo electoral de la JCE.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hubieres advierte asesor de Hugo Beras intenta constituir banda de sicarios para matar a miembros de Fenatrano

Publicación Siguiente

"Con la juventud construiremos la mejor República Dominicana de la historia", afirma Abel Martínez

TE RECOMENDAMOSLEER

Hermano Guillen

Hermanos Guillén celebran 120 años de tradición de San Antonio Negro en Yamasá, Monte Plata

10 de junio del 2024
BETANIA DIPUTADA

Pastora Betania Figueroa buscará diputación por Opción Democrática en Santo Domingo Este

10 de julio del 2023
Palacio Justicia Higuey

Fijan para noviembre conocimiento de medida de coerción caso Dominicus Americanus

14 de septiembre del 2024
Paliza

Wellington Arnaud presentará en Washington la transformación histórica del saneamiento en República Dominicana

11 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados