Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE otorga plazo de 48 horas a organizaciones políticas para revisión de fusiones, alianzas y coaliciones de cara a elecciones de mayo

Redacción Por Redacción
29 / 02 / 2024
junta

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concedió este jueves a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, un plazo de 48 horas para la revisión de las fusiones, alianzas y coaliciones de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024, solicitud que hicieron los delegados de las organizaciones reconocidas ante la institución.

La decisión se dio a conocer tras finalizar la audiencia pública convocada para tales fines, encabezada por el Pleno de la JCE, integrado por su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo; por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa; así como el secretario general Sonne Beltré. Presentes también los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel, Prado López, Freddy Ángel Castro y Anibelca Rosario.

“Luego de escuchar las puntualizaciones y peticiones de los representantes de los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en ocasión de esta audiencia marcada en las solicitudes de fusiones, alianzas y coaliciones, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales, tiene a bien otorgar un plazo de 48 horas que finalizará este próximo sábado a las 5:00 de la tarde para que las organizaciones políticas tengan a bien realizar los reparos y hacer subsanar los errores de forma que les puedan afectar”, acotó el presidente de la JCE.

Asimismo, recordó a todos los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que este jueves 7 de marzo de 2024 a las 12:00 de la noche concluye el plazo para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales que optarán por dichos cargos en las próximas elecciones del 19 de mayo de 2024.

Partidos que agotaron un turno

Entre los partidos que agotaron un turno durante la audiencia pública figuran el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional, Bloque Institucional Demócrata, Partido Humanista Dominicano, Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Democrático Moda, Alianza por la Democracia, País Posible, Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido de Acción Liberal, Partido Nacional Progresista, Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular, Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano, Generación de Servidores, Opción Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido Demócrata Institucional, Partido Primero la Gente y el Partido Justicia Social.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Trabajo sanciona por “faltas graves” empresa donde trabajaba Paula Santana

Publicación Siguiente

Policía identifica y persigue a presuntos autores muerte segundo teniente ERD

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

Diputado Ramón Bueno agasaja madres

27 de mayo del 2023
Cesar Fernandez FP

César Fernández afirma Abinader hizo “un disparate y está inventando” con reforma constitucional

5 de agosto del 2024
justicia

Condenan a 20 años de prisión a hombre que intentó matar a su pareja en San Pedro de Macorís

29 de junio del 2023
Raquel Peña jpg

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de ANJE

23 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados