Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE modifica fecha para inicio renovación cédula

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Tony Peña Guaba deja sus aspiraciones presidenciales y anuncia apoyo a David Collado

Tobías Crespo plantea regulación de la Inteligencia Artificial para proteger derechos fundamentales y garantizar uso responsable

Danilo Medina juramenta 4,016 nuevos miembros del PLD en Puerto Plata

PRM supera el millón 603 mil  militantes en segundo día de la jornada "Verifícate"

Hoepelman asume la segunda vicepresidencia del PRSC y se incorpora a sus órganos de dirección

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que modificó la fecha prevista para el inicio de la renovación de la Cédula de Identidad y Electoral, que estaba pautada para iniciar el próximo sábado 17 de agosto informando que la nueva fecha será anunciada oportunamente, y aclaró que la cédula actual seguirá vigente aunque esté vencida.

La medida está contenida en la Resolución 49-2024, que mediante un comunicado dio a conocer la entidad.

El anuncio de la renovación del documento de identidad y electoral se hizo mediante la Resolución 15-2022 en la que se estableció que el inicio del proceso sería el 17 de agosto de 2024, no obstante, y a raíz del inicio de los trabajos atinentes a dicho proceso, el Pleno consideró necesario modificar la fecha prevista y disponer de una prórroga del plazo para renovar el referido documento y ejecutar todas las acciones planificadas en el marco del calendario de trabajo.

El comunicado explica que en el marco del proyecto de renovación de la Cédula que ha sido concebido y aprobado por el Pleno de la JCE y, debido a la naturaleza y alcance del mismo, se ha ido trabajando en la ejecución de los trámites y las acciones que requiere este tipo de proyectos, los cuales incluyen la estructuración de un calendario de trabajo, cuyas fechas se han venido cumpliendo conforme a lo previsto.

De igual forma, el órgano electoral puntualizó que ha venido trabajando en la determinación de los elementos de seguridad y las características que habrá de contener el nuevo documento contentivo de la Cédula de Identidad y la Cédula de Identidad y Electoral; todo ello, para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exige el ordenamiento jurídico vigente y la transparencia que debe imperar en este tipo de procesos.

La JCE reiteró que aunque las Cédula actual indique fecha de vencimiento, tendrá validez, la primera como documento único hasta tanto se concluya el proceso de sustitución de las mismas, en la fecha que será anunciada.

En la resolución se comunica a la ciudadanía en general, que las informaciones oficiales relativas al proceso de renovación de la Cédula son las ofrecidas por la JCE como órgano constitucional facultado para ello.

«Exhortamos a la ciudadanía consultar dichas informaciones a través de los medios de comunicación institucionales y las publicaciones que este órgano electoral realiza en los medios de comunicación del país», explica la JCE.

Precisó que esta resolución ha sido notificada previamente a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, a las Juntas Electorales, las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE), para su conocimiento y fines de lugar  correspondientes.

Asimismo, se dispuso la notificación de esta resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), a la Superintendencia de Bancos y a la Superintendencia de Seguros, para que, a través de dichas instituciones, la presente resolución sea puesta en conocimiento de las embajadas, los consulados, los bancos y las entidades aseguradoras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Justicia de Perú impone una segunda orden de 30 meses de prisión preventiva para Toledo

Publicación Siguiente

Vladimir, otra vez en modo superestrella, roza el ciclo y extiende gran momento

TE RECOMENDAMOSLEER

Frontera colombia venezuela

Maduro cierra frontera con Colombia y suspende vuelos entre ambos países

10 de enero del 2025
elly

Elly De La Cruz jugó toda la segunda mitad de 2025 con un desgarro parcial en el cuádriceps

20 de noviembre del 2025
firur

RD gana premio como mejor stand de Fitur

24 de enero del 2025
gobiernocancilleria

República Dominicana pospone para 2026 la Décima Cumbre de las Américas

3 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados