Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE llama a partidos políticos a pedir civismo a sus simpatizantes durante elecciones

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
Voto JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Pleno de la Cámara de Diputados escoge a Pacheco, nuevamente, como su presidente

RD sentirá los efectos indirectos del huracán Erin este fin de semana

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, exhortó este miércoles a las organizaciones políticas y sus candidatos a que motiven a los electores ejercer el derecho al sufragio el próximo 19 de mayo apegados al civismo y la prudencia.

"Quiero destacar el papel de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, incluidos los candidatos y candidatas, para que este 19 de mayo el mensaje sea de dignidad, civismo y prudencia", manifestó, durante un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR).

Jáquez Liranzo aseguró que cualquier otro mensaje que no se relacione con la estabilidad del proceso electoral de las elecciones congresuales y presidenciales próximas no es correcto.

"Ese debe ser el mensaje enviado a sus seguidores, simpatizantes y votantes. Cualquier otro mensaje que no sea ese llamado masivo a votar, no es un mensaje correcto", precisó.

Apuntó además que el sistema político debe continuar apostando a la institucionalidad democrática para garantizar el fortalecimiento y desarrollo de la República Dominicana.

"No hacerlo es arriesgarnos a que la institucionalidad democrática y el desarrollo se estremezca, se tambalee...", estableció.

Utilizando como referencia la inestabilidad democrática que existe en otros países de la región, Liranzo reiteró sus motivaciones a las entidades políticas para asegurar el bienestar del país.

"Basta con mirar la inestabilidad de algunos países del mundo... Por ello, sigamos enfocados en la democracia, principios y valores, para no tener que poner la barba en remojo", resaltó.

Por último, el titular del pleno de la JCE se comprometió a celebrar unas elecciones justas, integras y transparentes para los dominicanos de la diáspora, así como también en el interior del territorio nacional.

"A 11 días de las elecciones del 19 de mayo, este pleno de la Junta reitera a todo el país y al exterior, las garantías de unas elecciones íntegras, cívicas, seguras, pacíficas, dignas, transparentes y justas. La organización del proceso electoral marcha viento en popa y a toda vela, firmes en la consecución de que la voluntad popular expresada en las urnas llegue a buen puerto. Al puerto que debe ser, al puerto de la democracia", fueron las palabras con las que culminó Jáquez su ponencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel califica de injusta exclusión de Rafael Paz

Publicación Siguiente

Frontera continuará reforzada después del despliegue de fuerza multinacional en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Doctor Modesto Guzmán, director general de Desarrollo de la Comunidad,

Desarrollo de la Comunidad alcanza 100% en transparencia; director llama a continuar apegados a la ética

21 de mayo del 2025
Ramon Alburquerque dirigente del prm

Ramón Alburquerque lanzará este domingo su precandidatura presidencial por PRM

13 de abril del 2023
ninaa

Rescatan con vida a niña de 13 años arrastrada por una alcantarilla en San Cristóbal

16 de mayo del 2025
palacio justicia la vega

Imponen prisión preventiva a hombre responsable de rociar gasolina y quemar mujer en Salcedo

25 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados