Mar, 7 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE inicia la impresión de boletas para elecciones de mayo

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2024
Boletas jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo condena ejecuciones policiales y llama a revisar programa de entrenamiento de la reforma policial

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión de las boletas que se usarán en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de mayo.

Para las elecciones de mayo se imprimirán más de 24 millones de boletas para los niveles presidencial y congresual (senatorial y de diputaciones), de acuerdo con la información de la JCE.

En tanto, la primera prueba regional del cómputo electoral se realizará el próximo 13 de abril, con el propósito de comprobar el funcionamiento de los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).

La prueba se realizará en 1,700 colegios electorales en 50 municipios.

A las elecciones del 19 de mayo están convocados 8,145,548 de electores, de los que 863,785 están inscritos en el exterior.

Los principales candidatos son el actual jefe de Estado, Luis Abinader, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exmandatario Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En caso de una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio de ese año, según el calendario de la JCE.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente SCJ dice desafíos que enfrentan poderes judiciales serán tratados en Cumbre Judicial Iberoamericana en RD

Publicación Siguiente

Imponen prisión preventiva a tres de los implicados en muerte de niña durante asalto

TE RECOMENDAMOSLEER

mujer prision presa

Tribunal envía a prisión a una mujer que agredió físicamente a otra en Salcedo

8 de junio del 2024
Julio Rodriguez

Julio Rodríguez ayudó a una familia a reconstruir su hogar en República Dominicana

15 de agosto del 2025
accidente

911 coordinó asistencia en evento ocurrido en construcción de edificio en Av. Churchill

16 de diciembre del 2023
coeee

COE aumenta a 15 las provincias en alerta por huracán Beryl

1 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados