Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE informa plazos legales en el mes de enero de cara a elecciones municipales

Redacción Por Redacción
03 / 01 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel emplaza a funcionarios por crisis eléctrica: “Ustedes no están para quejarse, están para resolver”

Luis Abinader garantiza un PRM unido, abierto a la sociedad y concentrado en gobernar para todos los dominicanos

Leonel: “El PRM está viniendo a la Fuerza del Pueblo y eso está ocurriendo en todo el país”

Johnny Pujols cuestiona al Gobierno por la tanda de apagones

Juan Garrigó deja sus funciones gubernamentales y se concentra en fortalecer las estructuras del PRM

La Junta Central Electoral (JCE), con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero próximo, y en cumplimiento con el calendario electoral, presentó el cronograma a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como a la ciudadanía en general, que contiene los plazos legales del mes de enero de 2024.

Mañana jueves 4 de enero es el límite para dar a conocer el local donde funcionará cada colegio electoral, esto es 45 días antes de los comicios.

Asimismo, el órgano electoral informó que el próximo martes 09 de enero es el último día para realizar inauguraciones de gobierno y de alcaldías.

Mientras que el 19 del presente mes es la fecha límite para creación, traslados o fusiones de colegios electorales, y también para la escogencia de locales donde funcionarán los mismos.

Todas estas disposiciones están contenidas en la ley 20-23 de Régimen Electoral.

Campaña electoral

El pasado 16 de diciembre la JCE proclamó el inicio de manera oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales pautadas a realizarse el tercer domingo del mes de febrero, de manera exclusiva para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales.

En los comicios de nivel municipal se disputarán un total de 2,292 cargos electivos, 158 alcaldías, 1,164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Designan a Celso Marranzini presidente del CUED

Publicación Siguiente

Fallece la pionera de la TV dominicana Anita Ontiveros

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos de Perez

Diputado Carlos De Pérez somete proyecto que endurece sanciones y moderniza la pensión alimentaria en RD

18 de marzo del 2026
Comisión permanente de Trabajo CD

Comisión de Trabajo Cámara de Diputados escucha empresarios sobre proyecto modifica el Código Laboral

11 de septiembre del 2025
Palacio de Justicia y PGR

Capacitan a más de 2,700 personas como mediadores de conflictos en distintas comunidades del país

11 de diciembre del 2023
Hipolito Mejia

Hipólito Mejía: “Yo no estoy de acuerdo con que se aumenten mucho los salarios”

4 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados