Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE informa plazos legales de cara a elecciones municipales en febrero de 2024

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
JCE pleno

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún llama a una “reflexión profunda” en Semana Santa ante crisis global y desafíos nacionales

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

FP cuestiona coherencia operativa del despliegue de seguridad del Gobierno para Semana Santa

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

La Junta Central Electoral (JCE), con miras a las elecciones municipales de 2024 y en cumplimiento con el calendario electoral, presentó el cronograma a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como a la ciudadanía en general, que contiene los plazos legales del mes de noviembre de 2023.

DIA DISPOSICIÓN PLAZO FUENTE
10 Límite para depósito solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones. 100 días antes de la fecha señalada para las próximas Elecciones Municipales. Art. 132, Ley 20-23, Régimen Electoral.
12 Límite para audiencia sobre las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones. 48 horas siguientes. Art. 132, párrafo III, Ley 20-23, Régimen Electoral.
15 Límite para decidir sobre las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones. Dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas. Art. 132, párrafo III, Ley 20-23, Régimen Electoral.
20 Límite para el registro en la JCE de la lista con todos/as los/as ciudadanos/as seleccionados/as en las asambleas o convenciones. A más tardar 15 días laborables después de las asambleas o convenciones. Art. 52, Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
20 Entrega base de datos del Registro Electoral a partidos políticos. 30 días después del cierre. Art. 20, numeral 21, Ley 20-23, Régimen Electoral.
20 Límite para la presentación de candidaturas municipales. 90 días antes. Artículo 147 Ley 20-23, Régimen Electoral.

 

23 Límite para la corrección de las listas de candidatos/as resultantes de asambleas o convenciones, que no cumplan con el 40% - 60% de hombres y mujeres; 10% de jóvenes. A más tardar 72 horas después de depositadas las listas. Art. 53, párrafo II, Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
25 Comunicación a partidos políticos de la resolución sobre fusiones, alianzas y coaliciones. Dentro de los 10 días de haber sido dictada. Art. 132, párrafo VII, Ley 20-23, Régimen Electoral.
25 Límite para el conocimiento y decisión de las propuestas de candidaturas. 5 días que sigan a su presentación. Art. 150, Ley 20-23, Régimen Electoral.
26 Límite para la publicación de candidatos(as) en tablilla.  24 horas siguientes. Art. 148, Ley 20-23, Régimen Electoral.
26 Comunicación a partidos políticos en Juntas Electorales de la resolución sobre la decisión de candidaturas. Dentro de las 24 horas siguientes. Art. 150, párrafo I, Ley 20-23, Régimen Electoral.
28 Comunicación y publicación a Juntas Electorales y partidos políticos de las candidaturas admitidas. 48 horas de haberlas admitido. Art. 155, Ley 20-23, Régimen Electoral.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Día mundial del arroz encuentra RD con autosuficiencia en el mercado

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en Boca Chica

TE RECOMENDAMOSLEER

Escogido

Leones extienden a cuatro su racha de triunfos; Estrellas vence a Toros; Gigantes dejan en el terreno a Licey

6 de diciembre del 2023
RD masculino

RD avanza a semifinales del torneo sub-23 Norceca

8 de octubre del 2024
Andres feliz

Valencia vence al Real Madrid y sigue líder en Liga Endesa

23 de diciembre del 2024
CNE

CNE celebra primera reunión de 2024 con Cambio Climático como tema central

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados