Sáb, 26 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE informa plazos legales de cara a elecciones municipales en febrero de 2024

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
JCE pleno

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo recorre Las Coles, Arenoso, Castillo, Villa Riva y San Francisco: se compromete a “encender la maquinaria productiva” de provincia Duarte

Abinader afirma ha resuelto “más problemas” que la oposición en 20 años

CONAP responde a Francisco Javier y niega exclusión de 523 mil electores de consulta del PLD

Abel Martínez afirma que existe una mafia detrás de las deportaciones de haitianos en República Dominicana

PRM inicia recorridos institucionales para fortalecer sus estructuras territoriales

La Junta Central Electoral (JCE), con miras a las elecciones municipales de 2024 y en cumplimiento con el calendario electoral, presentó el cronograma a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como a la ciudadanía en general, que contiene los plazos legales del mes de noviembre de 2023.

DIA DISPOSICIÓN PLAZO FUENTE
10 Límite para depósito solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones. 100 días antes de la fecha señalada para las próximas Elecciones Municipales. Art. 132, Ley 20-23, Régimen Electoral.
12 Límite para audiencia sobre las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones. 48 horas siguientes. Art. 132, párrafo III, Ley 20-23, Régimen Electoral.
15 Límite para decidir sobre las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones. Dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas. Art. 132, párrafo III, Ley 20-23, Régimen Electoral.
20 Límite para el registro en la JCE de la lista con todos/as los/as ciudadanos/as seleccionados/as en las asambleas o convenciones. A más tardar 15 días laborables después de las asambleas o convenciones. Art. 52, Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
20 Entrega base de datos del Registro Electoral a partidos políticos. 30 días después del cierre. Art. 20, numeral 21, Ley 20-23, Régimen Electoral.
20 Límite para la presentación de candidaturas municipales. 90 días antes. Artículo 147 Ley 20-23, Régimen Electoral.

 

23 Límite para la corrección de las listas de candidatos/as resultantes de asambleas o convenciones, que no cumplan con el 40% - 60% de hombres y mujeres; 10% de jóvenes. A más tardar 72 horas después de depositadas las listas. Art. 53, párrafo II, Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
25 Comunicación a partidos políticos de la resolución sobre fusiones, alianzas y coaliciones. Dentro de los 10 días de haber sido dictada. Art. 132, párrafo VII, Ley 20-23, Régimen Electoral.
25 Límite para el conocimiento y decisión de las propuestas de candidaturas. 5 días que sigan a su presentación. Art. 150, Ley 20-23, Régimen Electoral.
26 Límite para la publicación de candidatos(as) en tablilla.  24 horas siguientes. Art. 148, Ley 20-23, Régimen Electoral.
26 Comunicación a partidos políticos en Juntas Electorales de la resolución sobre la decisión de candidaturas. Dentro de las 24 horas siguientes. Art. 150, párrafo I, Ley 20-23, Régimen Electoral.
28 Comunicación y publicación a Juntas Electorales y partidos políticos de las candidaturas admitidas. 48 horas de haberlas admitido. Art. 155, Ley 20-23, Régimen Electoral.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Día mundial del arroz encuentra RD con autosuficiencia en el mercado

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en Boca Chica

TE RECOMENDAMOSLEER

Calamar

La audiencia contra los imputados en el caso Calamar continúa este lunes

3 de abril del 2023
Jose Antonio Flaquer, presidente de Grupo Accion Cristiana

Grupo Acción Cristiana solicita al presidente de la República un informe sobre el "Pacto de Nación"

2 de marzo del 2025
IMG 20260102 235200

Leones llegan a 5-0 con triunfo sobre Toros en La Romana 

2 de enero del 2026
alcara

Carlos Alcaraz posee 3 títulos de Grand Slam a los 21 años y su defensa del título de Wimbledon comienza el 1 de julio

10 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados