Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE extiende al 12 junio plazo a partidos sobre alcance de sus elecciones primarias

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Ricardo de los Santos destaca obras construidas por este gobierno en Sánchez Ramírez

José Ramón Peralta propone una mesa de trabajo nacional para impulsar la industria del coco dominicano

FP asegura servicios de salud están al borde del colapso: pacientes esperan más de 30 días por camas de UCI

Alianza de Frentes Sectoriales afirma escogencia de Abinader en la presidencia del PRM garantiza el triunfo el 2028

Quique Antún advierte que República Dominicana no está preparada para un terremoto de gran magnitud

El Pleno de la Junta Central Electoral extendió hasta el 12 de junio el plazo para que las organizaciones políticas que participen en primarias, para las elecciones de sus candidatos a cargos electivos, depositen el alcance y las demarcaciones que serán incluidas en sus respectivos procesos internos.

La decisión de la JCE está remitida en comunicación a los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Generación de Servidores.

La medida tiene el propósito de que la JCE pueda  preparar los presupuestos y establecer la organización electoral necesaria para llevar a cabo los referidos procesos internos para la escogencia de candidatos a puestos de elección popular que terciarán en las elecciones del 2024.

A la JCE le corresponde por ley supervisar las elecciones primarias, abiertas o cerradas, para aquellos partidos que se acojan a este procedimiento para la escogencia de sus candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

El plazo para tales fines, estaba previsto a vencerse este martes de mayo y ahora será el 12 de junio, a las 12:00 de la medianoche.

Las organizaciones tienen aproximadamente dos semanas para depositar la referida comunicación por ante la Junta Central Electoral y a través de la secretaría general.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados convierten en ley proyecto que protege a personas con Trastorno del Espectro Autista

Publicación Siguiente

Abinader exhorta sacar politiquería del sistema educativo

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Mujer que mató a otra en La Altagracia deberá cumplir 15 años de prisión

21 de abril del 2026
booker

La presencia de Devin Booker le da a los Suns la estabilidad que tanto necesitan

24 de septiembre del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet: día mayormente soleado sobre el país;  aguaceros en horas de la tarde 

5 de septiembre del 2024
IMG 20251107 WA0024

Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana

7 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados