Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

JCE entregará certificado a primeros votantes en elecciones presidenciales y congresuales de 2024

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

Tiroteo a vehículo en que viajaba Masha deja una joven muerta

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, pondrá en marcha la iniciativa “Mi Primer Voto 2024”, que consiste en la entrega de un certificado de participación emitido a favor de votantes que ejerzan el sufragio por primera vez en las próximas elecciones ordinarias generales del 19 de mayo del presente año.

La entrega de certificados a quienes sufraguen por primera vez tiene como finalidad motivar al primer votante a ejercer su derecho a elegir y fortalecer con su voto el sistema democrático.

El órgano comicial informa que los certificados serán depositados en las valijas que contienen el kit electoral y una vez que los electores/as ejerzan el voto por primera vez y hayan firmado en el padrón electoral, recibirán el pergamino correspondiente que será entregado por los presidentes de los respectivos Colegios Electorales.

Además de la Dirección de Elecciones, esta iniciativa será realizada bajo la responsabilidad de las Direcciones de Registro Electoral e Informática, que identificarán los electores/as aptos para sufragar por primera vez en cada Colegio Electoral.

Asimismo, las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) reiterarán la información a miembros de Colegios Electorales al momento de entregar el material electoral.

Estos certificados, que tendrán el logo de la institución y el arte promocional de las elecciones generales de 2024, cuentan con un renglón donde será escrito el nombre del primer votante, localidad donde será entregado, el número del Colegio Electoral donde el primer votante ejerció su derecho al voto, el día, mes y año de las próximas elecciones, firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el secretario general de la institución, Sonne Beltré Ramírez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con “República Dominicana 30×30”

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a padre abusaba sexualmente a su hija de 5 años en Santiago Oeste

TE RECOMENDAMOSLEER

WhatsApp Image 2025 05 06 at 7.18.55 PM

Wellington Arnaud participa en la XXII Cumbre Mundial de Comunicación Política en Punta Cana

7 de mayo del 2025
sector turismo

Experto diserta sobre el sector turismo en el país

18 de mayo del 2023
lluvias rd

Onda tropical al sur del RD generará aguaceros en distintas provincias este viernes

31 de mayo del 2024
vinicius

Abuso racista de Vinícius Júnior destaca problema arraigado en el fútbol

5 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados