Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

JCE entregará certificado a primeros votantes en elecciones presidenciales y congresuales de 2024

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a 20 años a homicida de un DJ en Santiago

Monseñor Morel Diplán asegura la justicia no es un simple concepto sino una virtud cardinal

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

TSA acoge amparo de Panorama y ordena a la Sipenentregar información sobre cuentas inactivas

Imponen medidas de coerción contra hombre imputado de agredir con arma blanca a otro en La Ciénega

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, pondrá en marcha la iniciativa “Mi Primer Voto 2024”, que consiste en la entrega de un certificado de participación emitido a favor de votantes que ejerzan el sufragio por primera vez en las próximas elecciones ordinarias generales del 19 de mayo del presente año.

La entrega de certificados a quienes sufraguen por primera vez tiene como finalidad motivar al primer votante a ejercer su derecho a elegir y fortalecer con su voto el sistema democrático.

El órgano comicial informa que los certificados serán depositados en las valijas que contienen el kit electoral y una vez que los electores/as ejerzan el voto por primera vez y hayan firmado en el padrón electoral, recibirán el pergamino correspondiente que será entregado por los presidentes de los respectivos Colegios Electorales.

Además de la Dirección de Elecciones, esta iniciativa será realizada bajo la responsabilidad de las Direcciones de Registro Electoral e Informática, que identificarán los electores/as aptos para sufragar por primera vez en cada Colegio Electoral.

Asimismo, las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) reiterarán la información a miembros de Colegios Electorales al momento de entregar el material electoral.

Estos certificados, que tendrán el logo de la institución y el arte promocional de las elecciones generales de 2024, cuentan con un renglón donde será escrito el nombre del primer votante, localidad donde será entregado, el número del Colegio Electoral donde el primer votante ejerció su derecho al voto, el día, mes y año de las próximas elecciones, firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el secretario general de la institución, Sonne Beltré Ramírez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con “República Dominicana 30×30”

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a padre abusaba sexualmente a su hija de 5 años en Santiago Oeste

TE RECOMENDAMOSLEER

misa

Realizan misa en memoria de reos fallecidos en el incendio de La Victoria

28 de marzo del 2024
Poder Judicial

Poder Judicial habilita Plataforma de Acceso Digital para cinco juzgados de Paz del Distrito Nacional

1 de noviembre del 2025
migracion g

Migración apresa pandillero haitiano y lo entrega a las autoridades de Haití

10 de mayo del 2023
towns

NBA evalúa un formato internacional para el Juego de Estrellas

29 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados