Vie, 26 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

JCE entregará certificado a primeros votantes en elecciones presidenciales y congresuales de 2024

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

MP pide 18 meses de prisión como medida de coerción a imputados en caso Onco14

Martha Vanessa Chevalier evalúa recurrir condena de 10 años en el caso Wander Franco

Prisión preventiva para hombre imputado por asesinato de raso de la PN en Nagua

Condena de 15 años de prisión para hombre declarado culpable de trata de personas en modalidad de esclavitud sexual

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, pondrá en marcha la iniciativa “Mi Primer Voto 2024”, que consiste en la entrega de un certificado de participación emitido a favor de votantes que ejerzan el sufragio por primera vez en las próximas elecciones ordinarias generales del 19 de mayo del presente año.

La entrega de certificados a quienes sufraguen por primera vez tiene como finalidad motivar al primer votante a ejercer su derecho a elegir y fortalecer con su voto el sistema democrático.

El órgano comicial informa que los certificados serán depositados en las valijas que contienen el kit electoral y una vez que los electores/as ejerzan el voto por primera vez y hayan firmado en el padrón electoral, recibirán el pergamino correspondiente que será entregado por los presidentes de los respectivos Colegios Electorales.

Además de la Dirección de Elecciones, esta iniciativa será realizada bajo la responsabilidad de las Direcciones de Registro Electoral e Informática, que identificarán los electores/as aptos para sufragar por primera vez en cada Colegio Electoral.

Asimismo, las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) reiterarán la información a miembros de Colegios Electorales al momento de entregar el material electoral.

Estos certificados, que tendrán el logo de la institución y el arte promocional de las elecciones generales de 2024, cuentan con un renglón donde será escrito el nombre del primer votante, localidad donde será entregado, el número del Colegio Electoral donde el primer votante ejerció su derecho al voto, el día, mes y año de las próximas elecciones, firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el secretario general de la institución, Sonne Beltré Ramírez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con “República Dominicana 30×30”

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a padre abusaba sexualmente a su hija de 5 años en Santiago Oeste

TE RECOMENDAMOSLEER

Daniel pou

Daniel Pou: “Las evidencias indican que el presidente Luis Abinader buscará otro mandato”

2 de mayo del 2023
robertico

Propeep y DNCD darán charlas de orientación "PRIMERO TÚ"

27 de abril del 2023
mlb

El promedio de bateo de la MLB subió 16 puntos, el tiempo de juego bajó 31 minutos

11 de abril del 2023
Gobierno sostiene diálogo con representantes de sectores empresariales para acuerdo conjunto frente a crisis en Irán

Gobierno activa diálogo con sectores productivos y sociales para establecer acuerdo conjunto frente a crisis en Irán

10 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados