Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE dicta proclama que deja iniciado periodo de campaña electoral

Redacción Por Redacción
06 / 12 / 2023
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier pide al Gobierno desestimar plan anticrisis por carecer de objeto

Tobías Crespo advierte proyecto de medidas económicas afectaría a la clase media, profesionales independientes y sector tecnológico

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Omar Fernández sobre indexación salarial: "La ley habla de RD$52 mil, no menos"

La Junta Central Electoral (JCE) dictó la proclama que deja formalmente iniciada la campaña electoral para el nivel municipal.

Las elecciones municipales serán realizadas el domingo 18 de febrero del próximo año y se escogerán las Alcaldías, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalías.

Mediante el acto, se declara abierto el período de campaña electoral en la República Dominicana de manera exclusiva para los candidatos y candidatas de los niveles de Alcaldías, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalías, asi como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas y coaliciones.

Los candidatos a las alcaldías deberán presentar sus planes de gobierno a más tardar dentro 10 días después de emitida la presente proclama.

Se dispuso la separación de los niveles de elección en lo que respecta a las votaciones en las elecciones municipales, por tanto, la elección de lasautoridades en el ámbito del municipio se desprenderá de los votos computados en dicho territorio, excluyendo los votos emitidos en los distritos municipales que correspondan a este y por tanto, los votos emitidos en los distritos municipales no serán computados al municipio que correspondan.

El documento indica que al establecerse la separación de los niveles de elección, los electores de los municipios recibirán dos boletas, una para la elección conjunta de alcaldes y vicealcaldes y otra para la elección de regidores y sus suplentes.

“Por tanto, los alcaldes y vicealcaldes serán escogidos en sus propias boletas, separados de los regidores y suplentes, los cuales serán escogidos en boletas diferentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian primera copa de racquetball Huevos del Sol

Publicación Siguiente

Tribunal de Perú ordena la liberación del expresidente Alberto Fujimori

TE RECOMENDAMOSLEER

maduro

Maduro considera triunfo de Trump es “un nuevo comienzo” para Venezuela y EE.UU.

7 de noviembre del 2024
Drogas rd

DNCD incauta en el AILA maleta cargada con 17 paquetes de marihuana

29 de enero del 2024
JCE

JCE continúa operativos de motivación al voto para elecciones del 19 de mayo

2 de mayo del 2024
Luis Abinader

Abinader: el 19 de mayo habrá un plebiscito para profundizar el cambio

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados