Mar, 4 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE dicta proclama que deja iniciado periodo de campaña electoral

Redacción Por Redacción
06 / 12 / 2023
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

Expresidente del PRM en Padre Las Casas, Ramón Santana, y líderes de Azua son juramentados por Leonel en la FP

Leonel Fernández juramenta en la FP al exsenador Félix Vásquez y a destacados dirigentes de Sánchez Ramírez

La Junta Central Electoral (JCE) dictó la proclama que deja formalmente iniciada la campaña electoral para el nivel municipal.

Las elecciones municipales serán realizadas el domingo 18 de febrero del próximo año y se escogerán las Alcaldías, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalías.

Mediante el acto, se declara abierto el período de campaña electoral en la República Dominicana de manera exclusiva para los candidatos y candidatas de los niveles de Alcaldías, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalías, asi como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas y coaliciones.

Los candidatos a las alcaldías deberán presentar sus planes de gobierno a más tardar dentro 10 días después de emitida la presente proclama.

Se dispuso la separación de los niveles de elección en lo que respecta a las votaciones en las elecciones municipales, por tanto, la elección de lasautoridades en el ámbito del municipio se desprenderá de los votos computados en dicho territorio, excluyendo los votos emitidos en los distritos municipales que correspondan a este y por tanto, los votos emitidos en los distritos municipales no serán computados al municipio que correspondan.

El documento indica que al establecerse la separación de los niveles de elección, los electores de los municipios recibirán dos boletas, una para la elección conjunta de alcaldes y vicealcaldes y otra para la elección de regidores y sus suplentes.

“Por tanto, los alcaldes y vicealcaldes serán escogidos en sus propias boletas, separados de los regidores y suplentes, los cuales serán escogidos en boletas diferentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian primera copa de racquetball Huevos del Sol

Publicación Siguiente

Tribunal de Perú ordena la liberación del expresidente Alberto Fujimori

TE RECOMENDAMOSLEER

Loto

Se presenta ganador de los RD$104 millones del Loto y el Más

18 de agosto del 2023
psg

El PSG aspira a la gloria en el Mundial de Clubes tras una histórica victoria en la Liga de Campeones

12 de junio del 2025
Fiordaliza Cofil fue electa Atleta del Año en la primera gala

Anuncian II Gala del Deporte Romanense

9 de noviembre del 2024
julio ro

Julio Rodríguez pega cuatro hits contra los Atléticos de Oakland

29 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados