Lun, 20 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE dará el primer boletín a las 8:30 de la noche con o sin el 20 % de los votos

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
Voto JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Víctor Pichardo y Darío Castillo encabezan jornada “Verifícate” del PRM en Monte Plata

Charli Mariotti aboga por un pacto entre las fuerzas sociales, políticas y económicas para preservar la paz en el país

Wilson Gómez Ramírez: “No puede haber vacaciones ni chance con las deportaciones”

Congreso Nacional rinde honras fúnebres al ex senador Vicente Sánchez Baret

Diputado Raposo critica baja inversión del Gobierno en SDN en el presupuesto 2026

La Junta Central Electoral (JCE) estableció las condiciones que deben darse para comenzar la divulgación de los boletines con los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de mayo.

La Resolución No. 40-2024 establece que las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirán su primer boletín a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las ocho y treinta minutos de la noche (8:30 PM) del día de la elección, se procederá de todos modos con la emisión.

A partir de la hora ya señalada o el porcentaje referido, las juntas electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirán boletines parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximos, entre un boletín y otro.

En este caso, se incluirán dentro de esa divulgación los resultados de los colegios procesados, aunque no cubran un porcentaje determinado, es decir, en el período de los 15 minutos se publicarán los resultados que se encuentren disponibles.

Una vez los colegios electorales transmitan electrónicamente las relaciones de votación (incluyendo, tanto la imagen como los datos) al repositorio central del Centro de Datos (Datacenter) de la Junta Central Electoral, éstas serán remitidas desde allí a los centros de cómputos de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) correspondientes y a los partidos políticos que la hayan requerido y estén en la condición técnica para recibirlas.

El documento indica que una vez generados los boletines, estos serán remitidos a los medios de comunicación que lo hayan requerido y estén en la condición técnica para recibirlos, con el propósito de que puedan utilizar la información para la cobertura y difusión de los resultados electorales en el día de las elecciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cancillería afirma voto de RD a favor de Palestina en la ONU procura un «cese al fuego»

Publicación Siguiente

DNCD e INL inauguran nuevas áreas de academia para agentes y caninos

TE RECOMENDAMOSLEER

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre RD este lunes

7 de agosto del 2023
PRM sede

PRM anuncia suspensión de director municipal de Derrumbadero en San Juan

27 de mayo del 2023
visa

Estados Unidos ajustará sus tarifas migratorias por la nueva ley de Trump: nuevos precios de la visa de turista

14 de julio del 2025
emilio bonifacio

Licey empata la final con dominio sobre Estrellas

24 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados