Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE culmina producción de 16,851 kits electorales para elecciones municipales de este domingo 18 de febrero

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2024
Kid JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica cielo mayormente soleado y algunos aguaceros locales

CNM celebra nueva sesión de trabajo en el proceso de selección de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Poder Ejecutivo elimina restricción de edad para licencias de conducir

Diputados conforman dos comisiones bicamerales, una para estudiar el Presupuesto del Estado del 2027 y otra para el Código Civil de RD

Policía Nacional informa se entrega prófugo desde 2022 por homicidio y herida a otra persona en sector Las Cañitas, Distrito Nacional

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez, informó que con el envío al Distrito Nacional de 2,199 valijas con materiales electorales, despacho que se hará este martes, culmina el proceso de producción y distribución de los 16,851 kits que serán utilizados en las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero de 2024.

Indicó que se inició con tiempo para que a partir del miércoles las Juntas Electorales empiecen la logística para estar listas el día antes de las elecciones municipales donde se elegirán alcaldes, regidores, directores y vocales.

“Llevamos todas las valijas para hacer las pruebas correspondientes el sábado 17 de febrero y lo vamos haciendo con tiempo para evitar un desplazamiento atropellado”, señaló Núñez Valdez.

Expresó que desde este momento el proceso electoral descansa en las Juntas Electorales, ya que son estas las que realizan las entregas a presidentes y secretarios de los Colegios Electorales, según establece la ley, dejando las valijas debidamente cerradas con su presilla azul en el local de cada Junta Electoral.

Núñez detalló que ya concluyó la entrega de credenciales y la capacitación y señaló que en términos generales el proceso está montado para que las Juntas Electorales culminen con los últimos plazos legales.

Manifestó que en principio se llevan los equipos y las valijas a los recintos, los cuales son resguardados por la Policía Militar Electoral y con esto se realizan los toques finales para que el sábado se instalen los mismos y este domingo 18 de febrero la ciudadanía ejerza el voto.

Personal que trabajará en las elecciones

Núñez Valdez agregó que en las elecciones municipales 84, 255 personas integrarán los Colegios Electorales; 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral; 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores; 7,000 colaboradores de la JCE que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso electoral.

Añadió que más de 500 colaboradores/as del órgano electoral entre inspectores, supervisores y abogados fueron desplazados hacia diversas Juntas Electorales del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del PRM responde a dirigentes de Rescate RD sobre supuesto plan de sabotear elecciones municipales

Publicación Siguiente

Ministro de Salud destaca RD como destino seguro en turismo de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

anderson

Reducen suspensión a Anderson a cinco juegos; empieza el viernes

17 de agosto del 2023
abinader año escolar

Presidente Abinader deja iniciado año escolar 2023-2024 con grandes innovaciones para potencializar el aprendizaje y mejorar la calidad de la educación

28 de agosto del 2023
julio rodriguez

Julio calló el público de Houston, justo en el momento indicado

20 de septiembre del 2025
gas

Buque llega al país con más de 26 millones de galones de GLP para abastecer mercado

4 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados