Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE celebra por segunda ocasión elecciones infantiles durante campamento de verano

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2024
JCE elecciones infantiles

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves por segunda ocasión las elecciones infantiles durante la celebración del campamento de verano "Exploradores de la Democracia 2024", dirigido a los hijos e hijas de los colaboradores y colaboradoras de la institución.

Estas elecciones infantiles se realizan con el objetivo de que los infantes experimenten la importancia de vivir en democracia y del proceso electoral que se celebra en el país cada cuatro años.

Los niños y niñas votaron por los candidatos y candidatas representados simbólicamente en los valores de la “Justicia”, “Responsabilidad”, “Honestidad” e “Igualdad”.

Durante el desarrollo del campamento se explicó a los infantes el significado de cada uno de los valores y el impacto que tienen en la sociedad y la democracia. Estos valores fueron promocionados en diversas actividades desde el inicio del campamento, para que los infantes realizaran un voto consciente a la hora del sufragio.

Los resultados finales de las elecciones infantiles

Los resultados arrojaron que el valor “Justicia” obtuvo un 45 %; Honestidad, 19%; Igualdad”, 19 %; y “Responsabilidad”, un 17 %.

El campamento, que en esta ocasión tiene como temática la ciencia, y cuenta con la participación de más de 300 niños y niñas, hijos de colaboradores de la institución, tendrá una duración de dos semanas.

En la actividad, que inició el pasado lunes 22 de julio y finaliza el viernes 02 de agosto, los niños disfrutan de clases de tenis, voleibol, baloncesto, taekwondo, fútbol y natación, al igual que actividades artísticas enfocadas en desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

La segunda versión del campamento de verano infantil es dirigido y organizado por las direcciones de Comunicaciones y Gestión Humana.

En el proceso electoral infantil participaron el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo; el director de Elecciones, Mario Núñez; titulares del cuerpo directivo del órgano electoral, entre otras autoridades de la institución.

El proceso de votación fue realizado en el Hotel Dominican Fiesta, espacio donde se lleva a cabo este año la segunda versión del campamento infantil “Exploradores de la Democracia”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de RD$60 millones en fraudes al Sistema Dominicano de Seguridad Social

Publicación Siguiente

Diputado Nacional Pedro Martínez presenta proyecto de resolución para reconocer carrera de Roberto Cassá

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader encabeza acto de traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria

28 de septiembre del 2023
RamonHernande

Licey repite dosis a Águilas y gana cuarto en línea; Estrellas doblegan a Gigantes; Escogido derrota a Toros

28 de octubre del 2024
lluvias indomet

Pronostican más lluvias por incidencia de vaguada

11 de febrero del 2025
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

Ministerio Público Las Matas de Farfán obtiene 10 años de prisión contra hombre por robo con violencia

18 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados