Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Jasson Domínguez fuera el resto del año por desgarre en el codo

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
11 / 09 / 2023
jasoon

ARTICULOSRELACIONADOS

Anuncian convocatoria a práctica para la preselección de béisbol de los JCC 2026

Irán afirma que está siendo tratado injustamente en el Mundial

Estados Unidos vence a Australia por 2-0 y avanza a la ronda eliminatoria

Marileidy se impone en parada en Liga Diamante 2026

México se convierte en el primer país en alcanzar la fase eliminatoria del Mundial

 El dominicano Jasson Domínguez causó una gran primera impresión tras ser ascendido a las Grandes Ligas el 1 de septiembre, cuando el niño prodigio se convirtió en el jugador más joven de los Yankees desde Mickey Mantle en jonronear y robarse una base en el mismo partido.

La temporada de novato de Mantle se vio interrumpida por una lesión devastadora, y ahora también la de Domínguez. El jugador de 20 años ha sido diagnosticado con una rotura del ligamento colateral cubital del codo derecho que requerirá de cirugía, poniendo fin a su temporada 2023 y probablemente dejándolo fuera la primera mitad del 2024.

“Definitivamente es una noticia muy impactante”, dijo Domínguez. “Nunca esperas que este sea el resultado. Ahora entendiendo lo que pasó, tenemos que mirar hacia adelante y superarlo”.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que la recuperación de El Marciano probablemente tomará de nueve a 10 meses, lo que sugiere que la pausa del Juego de Estrellas del 2024 podría ser el mejor escenario para su regreso.

“Estoy destrozado por él”, reconoció Boone. “Al mismo tiempo, es un hombre joven, y estas cosas se resuelven solas. Es un momento en el tiempo, en el gran esquema de las cosas, parte de lo que sentimos tiene la oportunidad de ser una larga y excelente carrera”.

Dijo Domínguez: “El plan es operarme lo antes posible e intentar recuperarme lo más posible”.

Según Boone y Domínguez, la lesión se remonta a su tercer juego en las Grandes Ligas, el 3 de septiembre contra los Astros en Houston. Domínguez dijo que “sentía que algo no iba bien” antes del partido, pero que aún así pudo jugar, y bateó su segundo jonrón en las Mayores en la victoria de los Yankees.

Después de un día de descanso, Domínguez dijo que fue capaz de mejorar lo suficiente como para jugar en su debut en el Yankee Stadium el 5 de septiembre. No fue sino hasta el 6 de septiembre – otro día en el que bateó un jonrón – que le reportó al personal de trainers del equipo el malestar.

Domínguez dijo que ha estado recibiendo tratamiento desde entonces, pero la molestia “ha empeorado progresivamente”. Fue retirado del lineup del último juego de la serie del domingo contra los Cerveceros después de sentirse incapaz de hacer swing con autoridad.

“Hoy, cuando estaba tomando práctica de bateo y haciendo su rutina con su swing, no podía darle a la bola con fuerza, por lo que le hicieron unas pruebas durante el juego”, contó Boone.

Los Yankees ganaron cinco juegos seguidos después de que Domínguez y el receptor Austin Wells fueran ascendidos en septiembre. Domínguez se convirtió en el jugador más joven de la Era Moderna (desde 1900) en jonronear en cuatro de sus primeros siete encuentros.

El jardinero central bateó .258/.303/.677 (de 31-8) con seis carreras, un doble, cuatro jonrones, siete rayitas impulsadas, dos boletos y una base robada en ocho partidos.

“Fue una experiencia muy buena”, dijo Domínguez. “Fui afortunado de estar aquí, de poder jugar esos ocho juegos y ver realmente cómo son las cosas dentro de este clubhouse de Grandes Ligas".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Djokovic conquista su ‘grand slam’ número 24

Publicación Siguiente

Leonel: si Peña Gómez estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos

TE RECOMENDAMOSLEER

castillo

Castillo nombrado abridor del Día Inaugural por los Marineros

18 de marzo del 2024
WhatsApp Image 2024 10 02 at 11.25.29 AM (1) (1)

Ministro de Salud destaca apoyo a políticas de la OPS para fortalecer sector salud en torno al cambio climático

2 de octubre del 2024
MOPC puente

Obras Públicas acelera trabajos de solución vial en el KM 9 de la autopista Duarte

6 de junio del 2023
vinicius

Vinícius Júnior lleva al Real Madrid al empate 2-2 ante el Bayern de Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones

1 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados