Jue, 11 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Japón domina 3-1 a Reinas del Caribe en inicio Liga de Naciones

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
30 / 05 / 2023
Koga ataca a RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Kelvin Cruz inicia trabajos en dos techados en SDO con inversión de 49 millones

Wembanyama podría unirse a la lucha por la Copa NBA de los Spurs este fin de semana

Dramático jonrón de Josh Lester decide triunfo de Estrellas en 10 entradas sobre Leones; Toros y Licey ganan

Medias Rojas y Azulejos entre los equipos interesados en Ketel Marte

Pete Alonso pacta con los Orioles por cinco años y US$155 millones

El sexteto femenino de Japón, sexta en el ranking mundial, obtuvo este martes su primer triunfo (1-0) ante la República Dominicana, noveno en el mundo, (0-1) con marcador de tres sets por uno (25-23, 25-18, 22-25 y 25-14), correspondiente al Grupo 2, en el inicio de la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las triunfadoras, nuevamente, presentaron un soberbio juego defensivo, con ataque rápido y buen bloque que desconcertó por momentos a sus contrincantes. Solo en el tercer parcial, las dominicanas lograron hacerles daño a las japonesas al llevarse el mismo.

Las Reinas del Caribe estarán libres este miércoles y regresarán a la cancha este jueves ante Bulgaria, número 16 en el ranking mundial.

El ataque de las ganadoras fue conducido por Sarina Nishida (Koga) con 23 puntos, seguida de Arisa Inoue con 17 y Ayara Araki con 13 tantos.

Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 16 puntos, Gaila González se fue con 13 tantos,, Yonkaira Peña con 12, Jineirys Martínez 11 y Eve Mejía marcó siete.

En ataque Japón dominó con 62, mientras que las dominicanas hicieron 46, en recepción, Japón 87, las criollas con 72 y en bloqueo 12-11 a favor de las caribeñas.

En el primer parcial, las dominicanas comenzaron como una tromba tomando ventaja en el marcador de 6-2 con buenos remates de Brayelin Martínez y un excelente bloqueo que frenó casi por completo a las anfitrionas.

Dos bloqueos seguidos de Jineirys Martínez puso el marcador 7-2 a favor de las caribeñas.

Las japonesas comenzaron a subir su nivel defensivo y ofensivo a la vez que iban descontando ventaja en el marcador.

Siempre la ventaja de las dominicanas oscilaba entre tres y cuatro puntos, sin embargo, un potente remate de la jugadora de Japón, Arisa Inove, empató las acciones a 18 puntos por bando.

A partir de ahí, Japón comenzó a dominar el marcador y el partido donde las Reinas del Caribe no pudieron con el empuje de sus rivales a pesar del trabajo de Brayelin Martínez.

En el segundo parcial, las japonesas comenzaron su dominio del partido (8-2) desde el inicio con una sólida defensa, buen ataque, encabezado por Araki, Inoue y Nischida.

Las dominicanas comenzaron a descontar ventajas (12-8) con ataques de Brayelin Martínez y bloqueos de Eve Mejía y Jineirys Martínez.

Las ganadoras mantuvieron su ritmo de juego rápido, con excelente defensa y una soberbia demostración de su libero y no le dieron tregua a sus contrarias.

Japón logró poner el juego 21-14 y a partir de ahí las Caribeñas bajaron un poco su intensidad, a pesar del gran esfuerzo que realizaron. Al final del games, las dominicanas hicieron tres puntos seguidos para poner el juego de 23-14 a 23-17.

En el tercero, las Reinas del Caribe lograron contener a sus rivales y con un gran juego en conjunto, en el campo ofensivo de Gaila González, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Eve Mejía y se llevaron el tercer parcial con marcador de 25-22.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vinícius es citado a declarar el 27 de junio por los insultos racistas

Publicación Siguiente

Doctor Asmín Aquino anuncia sus aspiraciones a senador de Monte Plata por el PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

Indrig

Gobierno impacta a más de 16 mil familias en el municipio de Guerra a través del Plan Social

25 de julio del 2025
cleo Sanchez

Exdiputada denuncia plan del gobierno para controlar organizaciones populares

1 de abril del 2023
37 30

Fiscalía del Distrito Nacional solicita prisión preventiva contra el exponente urbano "37/30"

26 de marzo del 2024
huracan irma

Pronostican13 tormentas nombradas, 6 huracanes y de ellos 2 huracanes intensos

14 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados