Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Janet Camilo: “En RD hay que instaurar la cultura de debate político”

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
janet camilo

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

 La politóloga y aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, se ha referido a la importancia de los debates políticos, debido a que, considera es de suma importancia que los ciudadanos dominicanos aprendan a elegir sus autoridades, tomando en cuenta sus propuestas y programas de trabajo y no por “pasiones”. 

Camilo habló en favor de instaurar culturalmente el debate político porque, según ella, esto algo que debe cambiar y que los partidos deberían promover en el país, puesto que aún persiste la ideología de que es más importante la persona y el partido al que representa, que la propuesta que presenta ese candidato. 

“En República Dominicana no tenemos cultura de debate político y esto es algo que debemos promover, porque es importante que los electores conozcan cuál es la posición de los candidatos ante determinados temas y situaciones, que conozcan su propuesta; pero mucho más importante aún, que no se enfoquen en quién gana o quién pierde el debate, se trata de que ese espacio sirva para aclarar las dudas que surjan respecto a sus planes de trabajo”, expresó. 

Camilo se expresó en esos términos durante su participación en la mesa técnica de discusión sobre el Impacto de los Debates Electorales, organizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Realiza operativo de sonomamografía, 50 % diagnosticadas con algún tipo de lesión

Publicación Siguiente

Fernando Villalona y Alex Bueno ofrecerán una “Noche de Mayimbes” en Hard Rock Live

TE RECOMENDAMOSLEER

Haiti

Manifestaciones en Haití dejan cinco muertos

22 de enero del 2024
israel

Hamás suspende la negociación sobre la liberación de rehenes

12 de noviembre del 2023
Junta Central Electoral

JCE saluda acción contra red dedicada a proveer de documentos a nacionales haitianos de forma irregular

19 de febrero del 2025
TSE

TSE declara inadmisible de oficio demanda en referimiento de ejecución de sentencia contra la FP y la JCE

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados