Lun, 28 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Janet Camilo dice Presupuesto Participativo es insuficiente para 2024

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2023
Janet Camilo

ARTICULOSRELACIONADOS

Carlos Pérez fortalece proyecto municipal en SDN con respaldo de Eudy Maldonado ante unas 600 dirigentes de Sábana Perdida.

Gonzalo Castillo recorre Las Coles, Arenoso, Castillo, Villa Riva y San Francisco: se compromete a “encender la maquinaria productiva” de provincia Duarte

Abinader afirma ha resuelto “más problemas” que la oposición en 20 años

CONAP responde a Francisco Javier y niega exclusión de 523 mil electores de consulta del PLD

Abel Martínez afirma que existe una mafia detrás de las deportaciones de haitianos en República Dominicana

Janet Camilo, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó el Presupuesto Participativo aprobado por el Concejo de Regidores de RD$150 millones para el año 2024, por considerarlo insuficiente para poder ejecutar obras de alto impacto en las comunidades de esta jurisdicción.

El Ayuntamiento del Distrito tiene ingresos estimados en casi RD$5 mil millones, de los cuales debió destinar RD$2 mil millones, según la ley 166- 03 sobre Ingresos Municipales para ejecutar obras que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las comunidades, pero, para este año y el siguiente solo se aprobaron RD$500 millones.

La también presidenta en funciones del PRD, afirmó que pese a todo esto, las autoridades no han invertido el presupuesto del año en curso en obras de alto impacto, porque solo se han dedicado a remozar parques, obras necesarias, pero de gasto mínimo; motivo que le hace cuestionar el tema.

La construcción de bibliotecas, funerarias municipales, centros comunitarios, centros de reciclajes para residuos sólidos, mejoramiento de los mercados y clubes deportivos, son obras que el Distrito necesita, pero, a pesar de que esta gestión cuenta con los recursos económicos suficiente, no ha querido hacerlo, de acuerdo con las declaraciones de Camilo. También, calificó de “una burla más” destinar sólo RD$150 millones para el Presupuesto Participativo.

Camilo expresó que, “para cumplir con el remozamiento de algunas obras, como son parques, construcción de aceras, entre otras obras, la actual gestión de la Alcaldía ha debido valerse de la cooperación de otras instituciones del Estado”.

“Puedo citar el caso del Proyecto Ambiental Urbanización Fernández, donde el asfaltado de sus calles fue hecho el Ministerio de Obras Públicas; la instalación de lámparas led, Edesur; construcción del paseo ubicado en avenida Winston Churchill, el Banco de Reservas y la colocación de los juegos infantiles en el parque donados por una empresa del sector privado” agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sorteo Navideño de Rehabilitación será a beneficio del parque infantil inclusivo

Publicación Siguiente

Luis Abinader: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Álvaro Arvelo”

TE RECOMENDAMOSLEER

julio

Joya de Miller mantuvo a los Marineros vivos en el Oeste

24 de septiembre del 2024
madres visitan hijos privados de libertad

Privadas de libertad disfrutan de encuentro con motivo del mes de las madres

3 de junio del 2025
sebastina

Piñera se une a la lista de políticos latinoamericanos que sufrieron accidentes aéreos

7 de febrero del 2024
Cocaina AIPC

Detienen hombre vinculan al decomiso de 20 paquetes de cocaína en AIPC

28 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados