Vie, 14 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Iván Lorenzo: “El PLD defenderá conquista del 4% a la educación”.

Redacción Por Redacción
23 / 07 / 2024
Screenshot

Screenshot

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

En medio de un debate nacional, la propuesta del Poder Ejecutivo de fusionar los Ministerios de Educación ha generado preocupaciones significativas entre diversos sectores de la sociedad dominicana. Iván Lorenzo, destacado defensor de la educación pública, ha expresado su firme oposición a cualquier intento de modificar el actual presupuesto destinado al sector educativo, destacando su importancia para el desarrollo del país.

"El 4% para la educación fue una conquista del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, liderado por Danilo Medina. Era un anhelo del pueblo dominicano que buscaba mejorar la calidad de la educación", afirmó el vocero del PLD en el Senado.

El también aspirante a la Secretaría General subrayó que este logro ha permitido a los estudiantes de las escuelas públicas competir en mejores condiciones con aquellos que asisten a colegios privados de mayor calidad en el Gran Santo Domingo.

Iván advirtió que dividir el presupuesto de educación para financiar otros ministerios sería "contraproducente a los anhelos del pueblo dominicano". En su opinión, el gobierno debería revisar el gasto corriente, especialmente en lo que respecta a las pensiones especiales y el aumento de la nómina pública, que se incrementó significativamente durante la última campaña.

"No es con la educación que vamos a jugar. No es con la calidad de la educación que vamos a hacer compromisos arriesgados mediante una reforma", enfatizó. Iván reiteró que el logro alcanzado en materia educativa es un patrimonio del pueblo dominicano y debe ser protegido de cualquier intento que pueda desvirtuarlo.

El llamado a preservar y priorizar la educación como un pilar esencial del desarrollo nacional resuena con fuerza en la comunidad educativa y entre quienes ven en la educación la llave para un futuro más justo y equitativo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado afirma Código Penal se quedó para después del 16 de agosto

Publicación Siguiente

El COE mantiene 2 provincias en alerta verde

TE RECOMENDAMOSLEER

trump 1

Pánico e inquietud se apodera de inmigrantes por triunfo de Trump

17 de noviembre del 2024
David Collado

Aderes reconoce a David Collado por sus aportes al sector gastronómico del país

16 de octubre del 2024
shai

Shai Gilgeous-Alexander de OKC gana premio NBA MVP 2025

21 de mayo del 2025
kevin Durant

Kevin Durant cambiado a los Houston Rockets

22 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados