Jue, 5 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Iván García reafirma apoyo del comercio al Gobierno de Abinader para continuar con la transparencia

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2023
Abinader Ivan Garcia

Luis Abinader e Iván García

ARTICULOSRELACIONADOS

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

RD fortalece comercio e inversiones con EE. UU. tras foro en Miami

Abinader habla de duplicar la economía dominicana en diez años

Ministro Collado lleva a México el Meet in Paradise ante más de 1,600 turoperadores y agentes de viajes

Presidente Abinader promueve uso de hub logístico dominicano para dinamizar exportaciones agrícolas de Paraguay

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, reafirmó el apoyo del sector comercio a la gestión de Gobierno para continuar con la transparencia como norte y cero tolerancia a la corrupción.

Durante el acto, los comerciantes reconocieron al mandatario con la Medalla al Mérito Juan Pablo Duarte, por ser un servidor público dedicado y que trabaja por el pueblo dominicano.

García reconoció la visión del presidente de que exista un Ministerio Publico independiente para que trabaje sin ataduras. “Presidente, usted cuenta con todo el apoyo del sector comercio y entiendo de toda la sociedad para que la transparencia continúe como norte de su gobierno y cero tolerancia a la corrupción”.

El representante de los comerciantes en el país valoró los préstamos otorgados a las mipymes a través de Promipyme, que a la fecha suman más de 21 mil 800 millones de pesos, beneficiando a 178 mil empresas con 121 mil 447 empleos creados y fortaleciendo otros 752 mil 792.

En lo que concierne al tema del cierre de la frontera indicó que la FDC ha apoyado las iniciativas del Presidente poniendo por encima de todo el interés nacional de los intereses particulares.

“Estamos conscientes de la actitud del presidente para que los comerciantes no perdamos nuestros inventarios, conscientes del esfuerzo extraordinario para la apertura de los mercados binacionales con zonas exclusivas de comercio, conscientes de que el pueblo haitiano no soporta seguir comprando los huevos a 20 pesos como lo están pagando hoy día, conscientes de que la necesidad y el hambre va a hacer que el pueblo de Haití le pase por encima a 4 o 5 personajes que están impidiendo que se reabran los mercados”, señaló.

Y agregó: “Estamos conscientes de apoyar al presidente de la República en todo este proceso, estamos conscientes de nos necesitamos ambos, nosotros para para vender y ellos para comprar, conscientes de que la falta de institucionalidad en Haití impide tener interlocutores válidos oficialmente”.

García recordó que en el 2016 el gobierno haitiano cerró la frontera terrestre con el país con la prohibición de 27 artículos y que nunca han levantado esa resolución y dijo que cualquier funcionario de aduanas en Haití la pone en funcionamiento y que cuando es la República Dominicana “se ve que es malo y eso no es así”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: “No vemos un crecimiento menor al 5 %” para el próximo año

Publicación Siguiente

Imponen 18 meses coerción contra imputado por tráfico internacional de armas

TE RECOMENDAMOSLEER

guerrero

Guerrero conecta jonrón ante Ohtani y los Blue Jays empatan la Serie Mundial con una victoria de 6-2 sobre los Dodgers en el Juego 4

28 de octubre del 2025
minnesota

Disputa por la propiedad de los Timberwolves está pasando a una mediación

23 de abril del 2024
Raquel

Vicepresidenta Raquel Peña aterriza en Aeropuerto El Catey por prevención de mal tiempo

13 de abril del 2024
Ramon Emilio Goris

Parlacen aprueba iniciativa de diputado de RD que demanda intervención “rápida y segura” de Haití

31 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados