Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Israel liberará a 90 presos palestinos en el cuarto canje previsto para este sábado

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2025
isralet

ARTICULOSRELACIONADOS

Putin: "Occidente está cosechando lo que sembró"

Haití anuncia nuevo Gobierno de transición con foco en la seguridad

Apagón masivo vuelve a dejar sin electricidad a millones de cubanos

Presidenta de Venezuela pide el cese de sanciones

Bombardeos y contraataques agravan el conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán

Israel liberará mañana, sábado, a 90 presos palestinos, entre ellos 9 condenados a cadena perpetua y 81 a largas condenas, confirmó la Oficina de Información para Prisioneros como parte del acuerdo del alto el fuego en Gaza.

La confirmación llega después de que la organización islamista Hamás anunciara este viernes la identidad de los tres rehenes, todos hombres, que entregará a la Cruz Roja: Ofer Calderon, de 54 años; Keith Shmonsel, de 65 años y Yarden Bibas, el padre de los dos niños que quedan en cautiverio junto a su madre, Shiri Bibas, todos de origen argentino.

En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Shiri y los dos niños habían muerto en un ataque israelí, pero el Ejército nunca pudo confirmar esa información, aunque fueron los únicos menores que no fueron liberados durante la tregua que se alcanzó ese mes, lo que despertó dudas.

Shiri y sus dos hijos forman parte de la lista de los primeros 33 rehenes que las milicias palestinas tienen que liberar en esta primera fase de 42 días pactada con Israel en el acuerdo de alto fuego.

Por otra parte, la lista con los nombres de estos 90 presos palestinos todavía no se ha hecho pública.

La noche del jueves 95 presos palestinos fueron trasladados a Ramala, en Cisjordania ocupada, otros 14 a la Franja de Gaza y uno a Jerusalén Este después de que Hamás liberara a un total de ocho rehenes en el que fue el tercer intercambio del actual acuerdo de alto el fuego.

Entre ellos, se encontraba uno de los milicianos más admirados entre la población palestina: Zakaria Zubeidi, quien lideró las Brigadas de los Mártires de al Aqsa (el brazo armado de Fatah) en la década de 1990 y en 2021 protagonizó una espectacular escapada de la prisión. Pocos días después, fue arrestado.

Imágenes difundidas por canales palestinos este viernes muestran a los gazatíes que ayer regresaron al enclave tras décadas entre rejas israelíes celebrando su primera oración de viernes en una mezquita de la Franja.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vaguada provocará lluvias dispersas este viernes, según Indomet

Publicación Siguiente

República Dominicana blanquea a Venezuela en inicio Serie del Caribe 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

mbappe

Mundial de Clubes 2025: Top de jugadores a seguir

13 de junio del 2025
01

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados escucha planteamientos de nueve organizaciones en torno a la modernización fiscal

17 de octubre del 2024
alcadia

Alcaldía del DN inaugura el parque Areíto, un minipulmón ecológico en Los Cacicazgos

25 de julio del 2025
justicia

Imponen prisión preventiva por 12 meses a dos hombres implicados en muerte de un oficial de la FARD

27 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados