Jue, 29 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Israel confirma que empezó su represalia sobre Irán y se registran explosiones en Teherán

Redacción Por Redacción
25 / 10 / 2024
israel

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 estados de EE.UU. activan la emergencia ante temporal de nieve y frío extremo

Papa León XIV reza por Ucrania y llama a jóvenes a promover la paz

NY declara estado de emergencia ante una poderosa tormenta invernal

Delcy Rodríguez habría pactado con EE. UU. la salida de Maduro antes de su captura

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

La agencia de noticias iraní Fars informó sobre explosiones escuchadas en las primeras horas del sábado Teherán, la capital de Irán, al tiempo que el Ejército de Israel confirmó que había comenzado a atacar objetivos en todo Irán en represalia por el lanzamiento de misiles iraníes del pasado 1° de octubre.

Los medios de comunicación iraníes informaron sobre “cinco explosiones que se escucharon en Teherán y en la cercana ciudad de Karaj”.

Según The New York Times las explosiones ocurrieron cerca del aeropuerto internacional Iman Khomeini.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari, confirmó que “las FDI están llevando a cabo ataques precisos en objetivos militares en Irán, en respuesta a los ataques continuos del régimen iraní contra el Estado de Israel en los últimos meses, siguiendo las directrices del nivel político”.

Agregó que “las FDI están totalmente preparadas tanto para la ofensiva como para la defensa, y seguimos de cerca los desarrollos en Irán y sus aliados. Se mantiene una evaluación continua de la situación, y, por el momento, no hay cambios en las instrucciones del Comando del Frente Interno”.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había dicho el pasado miércoles que después de que Israel ataque a Irán el mundo comprenderá los preparativos que se llevaron a cabo para tal operación. “Después de que ataquemos a Irán, entenderán tanto en Israel como en otros lugares lo que implica el proceso de preparación, y los preparativos y nuestra disposición”, dijo Gallant en una declaración por vídeo durante una visita a una base de las fuerzas aéreas.

Israel había advertido que tomaría represalias contra Irán por su ataque masivo con misiles a Israel el 1 de octubre.

Al mismo tiempo, el Centro Sirio para el Monitoreo de los Derechos Humanos, una organización de oposición con sede en Londres, informó que se habían visto aviones israelíes en los cielos sobre el campo de Daraa en Siria, y se escucharon explosiones en las ciudades sirias de Homs y Damasco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COD se refiere a situación intervención de Fedopem por la Procuraduría

Publicación Siguiente

Carlos Pimentel asegura no habrá conflicto de intereses en sus funciones como titular de la DGAPP y Compras Públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

aduana

Destituyen colector de Aduanas en Dajabón tras conflicto con comerciantes

8 de diciembre del 2025
prebot

Presbot dice que se hicieron pagos irregulares de 20 mil millones a imputados en Antipulpo

24 de junio del 2024
974ddd12 6e31 4b14 9677 b59e0e939099

Capturan en Monte Plata a policía mató a Wendel Alejandro Almonte Veloz

26 de octubre del 2024
LeBron James

James y Davis lideran a los Lakers a una victoria sobre el Oklahoma

16 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados