Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes saluda medida de la ONU de desplegar fuerza nacional en Haití

Redacción Por Redacción
03 / 10 / 2023
Ismael Reyes y Yomare Polanco

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Alburquerque: Marcharemos el día 30 para protestar porque el país marcha como un barco a la deriva

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

El presidente del Partido Demócrata Institucional, Ismael Reyes, saludó la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU de desplegar una fuerza multinacional de asistencia a la Policía de Haití por un año.

En este sentido, Reyes advirtió que resulta fundamental que esta intervención transparente verdaderamente lo que quiere lograr porque otras acciones de la misma naturaleza han dejado secuelas de otra índole en el vecino país.

Asimismo enfatizó que “resulta ser una buena noticia para la seguridad de República Dominicana que en Haití funcionen, aunque sea de forma precaria, sus instituciones.

El excandidato presidencial expresó que se hacía necesaria de una vez por todas que la solidaridad de los organismos internacionales llegará a Haití sin tener a República Dominicana como intermediaria directa, ya que  ha costado a la nación sangre, sudor y lágrimas su histórica inestabilidad.

Sobre la medida de la ONU

La petición llega un año después de que fuera pedida por el propio Gobierno haitiano y respaldada de inmediato por el secretario general António Guterres.

La resolución fue aprobada por 13 votos a favor y dos abstenciones (Rusia y China), sin ningún voto contrario entre los 15 miembros del Consejo, quienes dijeron que no cabe esperar un despliegue inmediato, sino que este proceso llevará “varios meses” antes de que los agentes comiencen a patrullar en las calles de Haití.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codessd valora trabajo de la JCE en la organización del proceso interno del PRM

Publicación Siguiente

Dictan 20 años a dos hombres ingresaron a vivienda de una pareja, violaron sexualmente a la mujer y robaron

TE RECOMENDAMOSLEER

Albert Pujols

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

22 de febrero del 2024
Victor de Aza

Ratifican a Víctor D´Aza de manera unánime como secretario general de la Liga Municipal Dominicana

23 de noviembre del 2024
Libro Pioneros y Proezas

Libro “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas” es aceptado en la Biblioteca del Salón de la Fama de Cooperstown

27 de mayo del 2025
senado

Senado convierte en ley el proyecto de amnistía fiscal

8 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados