Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes rechaza Canadá convierta a RD en un satélite para Haití

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
ISMAEL REYES

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

DXC escoge sus principales autoridades durante Asamblea Nacional Ordinaria

Presidente Abinader y Danilo Medina repasan situación de Haití y acciones internacionales

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, rechazó las intenciones del gobierno de Canadá de instalar una oficina en República Dominicana, que tiene el objetivo de atender desde aquí los requerimientos  de la Policía Nacional de Haití, tal y como informó la ministra de Exteriores de ese país, Mélanie Joly.

Reyes afirmó que “el tráfico de influencias y la movilización de agentes de un cuerpo armado haitiano hacia República Dominicana debe llamar la atención del gobierno dominicano y levantar las alarmas de todos, puesto que estaríamos como país enviando un mensaje de que estamos participando como Estado en la oficialización de una intervención en Haití, por parte de otro Estado como lo es Canadá, usando el territorio dominicano como puente o base satélite”.

El excandidato presidencial manifestó que bajo ningún concepto “podemos permitir que Canadá convierta a República Dominicana en un satélite para Haití, esto es, además, una suerte de ocupación de tipo y tiempo colonial, anacrónico, en una nación cuya soberanía está definida y que tampoco puede alinearse con intereses foráneos para estos fines”.

Sobre las declaraciones de Mélanie Joly, quien también dijo en su en cuenta de twitter que “fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití".
Reyes reaccionó: “resulta muy extraño y peligroso que  se hable de acciones de esa magnitud a largo plazo, sin que antes el presidente de la República Luis Abinader hable al país de lo que esto significa y las implicaciones que conlleva”.

“La solidaridad de los organismos internacionales no puede funcionar a distancia. Canadá y las Naciones Unidas que instalen todo lo que quieran, pero en Haití. Los problemas están allá, no en República Dominicana. A nosotros no nos interesa ser intermediarios de esa ayuda. A nosotros ya nos ha costado sangre, sudor y lágrimas la histórica inestabilidad de Haití”, explicó el jurista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bolívar Valera (El Boli) renuncia del PLD

Publicación Siguiente

Citas para renovar pasaporte tardan hasta más de seis meses

TE RECOMENDAMOSLEER

ncaa

La NCAA aprueba reglas para que las universidades paguen directamente a los jugadores

22 de abril del 2025
Valentin y alcalde de guatapanal

Alcalde de Guatapanal se suma a las filas de Justicia Social

6 de agosto del 2023
JoseLiztraje

Diputado al Parlacen respalda medidas sobre el cierre de la frontera

16 de septiembre del 2023
El director del Programa de Medicamentos de Alto Costo, doctor Carlos Sánchez, y el vicepresidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y otras personalidades en el Hospital Oncológicos del Nordeste.

Discuten estrategias para fortalecer modelo de gestión solidaria del hospital Oncológico del Nordeste

5 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados