Mié, 18 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes: “Defensa de la soberanía dominicana debe ser asumida como una causa nacional que trascienda banderas partidarias”

Redacción Por Redacción
22 / 04 / 2025
Ismael Reyes jpeg

Ismael Reyes, presidente del PDI

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier afirma que PRM no tiene nada que celebrar porque ha sido una “plaga” para el país

Omar Fernández ganaría la presidencia en todos los escenarios, según encuesta

FP afirma obras del gobierno “no resisten auditoría técnica ni financiera”

Danilo Medina exige explicación por sobrecosto de la presa de Monte Grande

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de RD

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) y diputado al Parlacen, Ismael Reyes, expresó que ante la grave crisis en Haití, la defensa de la soberanía dominicana debe ser asumida como una causa nacional que trascienda banderas partidarias, pero que también requiere una ruta clara, sostenida y coherente.

Al referirse al discurso del canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Reyes señaló que hay coincidencias en el diagnóstico y urgencia del tema, pero recordó que la defensa de la soberanía no se limita a declaraciones internacionales, sino que exige políticas internas con visión de largo plazo.

“Es cierto que el país no puede cargar solo con esta crisis. Pero también es cierto que no podemos seguir dependiendo de lo que hagan otros. Nos toca actuar con responsabilidad, y también con dirección.”

Reyes indicó que también  el PDI ha venido alertando sobre el impacto de la crisis haitiana en la seguridad nacional, la presión migratoria y el crimen transnacional, por lo que reafirma su apoyo a toda acción que proteja la frontera y fortalezca la institucionalidad, pero con planificación, ética y sin improvisación.

“La soberanía se defiende en la frontera, pero también en la política pública, en el respeto a nuestras leyes, en el orden institucional. No se trata solo de reaccionar, sino de construir un proyecto de país que inspire respeto.”

El dirigente político hizo un llamado a construir una visión de Estado sobre la relación con Haití, una que no dependa de coyunturas ni de discursos puntuales, sino de una política exterior coherente, humanitaria y soberana.

“República Dominicana tiene con qué. Pero necesita una política a su altura, que no improvise, que no se doblegue y que sepa poner en su sitio cada amenaza, sin perder el norte ético ni el carácter nacional”, dijo el líder del PDI.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Comité Político del PLD pauta su reunión ordinaria de abril este miércoles día 23 en la Casa Nacional

Publicación Siguiente

Condenas de 12 y 7 años de prisión para dos mujeres de una red que enviaba drogas a Europa

TE RECOMENDAMOSLEER

cear

Angelinos suben a César Valdez al equipo grande

8 de mayo del 2023
Kalil Michel

Kalil Michel dice que Dío Astacio ganará elecciones en Santo Domingo Este

13 de febrero del 2024
SNS y Ciegos

SNS y Fundación Dominicana de Ciegos unen esfuerzos para mejorar la inclusión laboral

11 de septiembre del 2024
Guante y Kevin

“Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas”, llega a Cooperstown

26 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados