Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes: “capitales haitianos invertidos en República Dominicana, deben ser investigados”

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
ISMAEL REYES

ARTICULOSRELACIONADOS

Rogelio Genao reafirma el indestructible lazo de la paternidad tras la histórica renuncia de su hijo

Quique Antún anuncia “La Ruta del Reencuentro” para proponer cambios al sistema político dominicano

Diputados escogen a Minerva Klaudel Frías Ogando como sustituta del fenecido diputado Jorge Frías

Diputada Tayluma Calderón preocupada por violencia con armas de fuegos

Anthony Franco moviliza desde Peravia a más de mil emprendedores del sur en respaldo a David Collado

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, aseguró que en los últimos años se ha incrementado la llegada de capitales de haitianos para invertir en República Dominicana, cuyo origen no se ha establecido, lo cual pudiese estar convirtiendo al país en una plataforma de lavado de activos.

El excandidato presidencial aseguró que “la forma en la que las bandas operan y han ganado terreno es muy similar a las estructuras paramilitares que se financian con el narco, elementos que las autoridades dominicanas deben tener como una alerta para investigar todos los recursos económicos que provengan de esa nación con fines de inversión o tránsito”.

“Es cierto que la estabilidad de nuestro país representa un poderoso atractivo para las inversiones extranjeras, como en efecto ha sido, pero igual sabemos que compartir la isla con un territorio donde reina el caos y sus autoridades no tienen el control, ha sido nuestra mayor desgracia”, aseguró Reyes.

En ese sentido, recordó que “hace apenas unos días la Oficina de las Naciones Unidas Contra Droga y el Delito (UNODC), alertó sobre el creciente tráfico de drogas y armas en Haití, así como de su resurgimiento como punto de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, por lo que no podemos descartar que el dinero fruto de esos ilícitos este ya circulando en la economía dominicana”.

El jurista propuso la conformación de una unidad especial para la investigación y la persecución para los citados fines.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban reconocimiento al Central Romana por 110 años de fundación

Publicación Siguiente

Onamet: vaguada producirá aguaceros este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

1a1f0fe8 a6a4 483d 8194 0e335d4ac0c7

Presidente Fenatrado y ejecutivos de HIT Puerto Haina inauguran parqueo con capacidad para 100 camiones

13 de diciembre del 2023
moca

Moca FC vence a Pantoja y avanza a su primera final LDF

9 de octubre del 2023
Defensa Civil en las calles

Defensa Civil mantiene activos protocolos ante efectos de vaguada sobre el país

27 de octubre del 2026
justicia

A prisión preventiva tres hombres por muerte de otro a palos en Villa Tapia

14 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados