Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes: “capitales haitianos invertidos en República Dominicana, deben ser investigados”

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
ISMAEL REYES

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo somete resolución de interpelación del Ministro de Educación Luis Miguel de Camps

Charlie Mariotti Jr. pone su gestión legislativa a un clic del ciudadano: sus proyectos, votos y asistencias en nueva página web

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, aseguró que en los últimos años se ha incrementado la llegada de capitales de haitianos para invertir en República Dominicana, cuyo origen no se ha establecido, lo cual pudiese estar convirtiendo al país en una plataforma de lavado de activos.

El excandidato presidencial aseguró que “la forma en la que las bandas operan y han ganado terreno es muy similar a las estructuras paramilitares que se financian con el narco, elementos que las autoridades dominicanas deben tener como una alerta para investigar todos los recursos económicos que provengan de esa nación con fines de inversión o tránsito”.

“Es cierto que la estabilidad de nuestro país representa un poderoso atractivo para las inversiones extranjeras, como en efecto ha sido, pero igual sabemos que compartir la isla con un territorio donde reina el caos y sus autoridades no tienen el control, ha sido nuestra mayor desgracia”, aseguró Reyes.

En ese sentido, recordó que “hace apenas unos días la Oficina de las Naciones Unidas Contra Droga y el Delito (UNODC), alertó sobre el creciente tráfico de drogas y armas en Haití, así como de su resurgimiento como punto de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, por lo que no podemos descartar que el dinero fruto de esos ilícitos este ya circulando en la economía dominicana”.

El jurista propuso la conformación de una unidad especial para la investigación y la persecución para los citados fines.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban reconocimiento al Central Romana por 110 años de fundación

Publicación Siguiente

Onamet: vaguada producirá aguaceros este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Imponen 30 años a una mujer que asesinó a otra a puñaladas en Yaguate, San Cristóbal

12 de febrero del 2024
La entrega oficial fue encabezada por el embajador chino en el país, Chen Luning, quien hizo entrega de los equipos al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

China dona equipos electrónicos a la Cámara de Diputados

22 de diciembre del 2025
tierra

Un deslizamiento de tierra en el centro de China deja 8 muertos y más de 30 desaparecidos

18 de julio del 2026
faride

Faride Raful asegura que en el país hay 8 provincias con tasa cero de homicidios

17 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados