Mié, 21 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes advierte comportamiento de militares en Friusa hará más fuerte movimiento antiinmigrante

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2025
Ismael Reyes

ARTICULOSRELACIONADOS

La deuda creció US$110 millones diarios en 2025 y el endeudamiento volvió a superar el crecimiento económico, señala la FP

Ricardo de los Santos defiende a Abinader, resalta crecimiento económico y transparencia y rechaza pronunciamientos de Danilo Medina

Fuerza del Pueblo rechaza aumento de la tarifa del agua anunciado por la CAASD

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, advirtió este domingo que el comportamiento represivo de algunos cuerpos militares en el sector Hoyo de Friusa fortalecerá aún más el creciente movimiento patriótico que lucha contra la inmigración ilegal y por la preservación de la dominicanidad.

Durante declaraciones ofrecidas tras los acontecimientos ocurridos en Friusa, donde cientos de dominicanos marcharon de manera cívica y pacífica en defensa del territorio nacional, Reyes calificó de "lamentable y preocupante" la actuación de fuerzas del orden que lanzaron gases lacrimógenos y agua contra ciudadanos que solo ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica.

“El intento de silenciar al pueblo dominicano solo provocará que la voz de la patria retumbe con más fuerza. La dominicanidad no se reprime, se respeta”, sostuvo el también excandidato presidencial, reafirmando su apoyo incondicional a las manifestaciones pacíficas en defensa de la soberanía.

Ismael Reyes elogió la valentía de los dominicanos que acudieron al llamado patriótico, demostrando con firmeza su compromiso con la defensa de los valores nacionales. “Hombres y mujeres llenos de orgullo nacional se lanzaron a las calles de Friusa para decir: la República Dominicana es de los dominicanos, y no permitiremos que se nos arrebate nuestro territorio ni nuestra identidad”, declaró.

El líder del PDI recordó que ningún Estado soberano puede permitir la entrada y permanencia irregular de extranjeros sin poner en riesgo su estabilidad social, económica y cultural. “Lo que está en juego es el alma misma de la nación. Y quienes hoy persiguen al pueblo por defender su país, mañana serán juzgados por la historia como traidores de la patria”, sentenció.

En adición a esto, Reyes explicó que "las arcas públicas no soportan el peso económico de los haitianos en el país. La educación, la salud y los servicios básicos deben ser primero para los dominicanos".

Reyes hizo un llamado al Gobierno y a las fuerzas del orden a actuar con prudencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a colocar la defensa de la República por encima de toda presión nacional o internacional. “La patria se defiende, así lo haremos en todos los escenarios”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional garantiza el orden y seguridad durante marcha en El Hoyo de Friusa

Publicación Siguiente

Leonel condena agresión a dominicanos en Friusa: “Fue una acción inaceptable”

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martinez

Abel reacciona a discurso de Abinader: “Si quiere dar muestras de firmeza, empiece con funcionarios”

17 de septiembre del 2023
summer league

Arranca la temporada 38 de la Dominican Summer League

4 de junio del 2024
pasaporte

Empleados de Pasaportes trabajarán más de 12 horas por demanda de libretas

5 de abril del 2023
Eddy Olivares rd

Eddy Olivares afirma que desesperación y desconcierto se han apoderado de Leonel

2 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados