Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Isidro Torres pondera impacto de los CTC en la educación tecnológica

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2024
Isidro Torres CTC

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados analizan retos de la inteligencia artificial junto a experto internacional Luis Kun

Fundación iQtek y Boomstick23 Foundation suscriben acuerdo para impulsar la formación tecnológica de jóvenes

República Dominicana se perfila como nodo estratégico de Inteligencia Artificial en el Caribe, afirma experto Alberto Castillo Aroca

Indotel lanza campaña nacional contra extorsión y fraude digital para fortalecer la seguridad en línea en el país

Indotel impulsa inclusión tecnológica con entrega de Canasta Digital Social 3.0 a más de 350 personas en Circunscripción 3 del DN

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), ponderó el impacto en la educación tecnológica en la República Dominicana la cual contribuye para promocionar la inclusión de la juventud, garantizar condiciones de progreso para la sociedad y cerrar la brecha digital.

Sostuvo que los CTC funcionan en 114 comunidades del país, y 7 compumetros en la región metropolitana en donde ofrecen formación a jóvenes entre las edades de 12 y 35 años, lo que contribuirá a que estos puedan transformar su entorno, su comunidad y su país a través del uso de la tecnología.

Torres aclaró que ante la denuncia de algunos comunitarios de la provincia Espaillat de que algunos CTC no estaban funcionando, dijo que estos hacían referencia a los Centros de Capacitación en Informática (CCI), que fueron construidos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), institución que administran los mismos.

Explicó que pudo reunirse con los comunitarios de la zona a quienes hizo la aclaración al respecto, lo cual fue acogido con beneplácito por los moradores de la provincia Espaillat.

Sostuvo que los CTC existentes en la provincia Espaillat están funcionando a toda capacidad en sus programas formativos, la cual pudo supervisar durante un recorrido por la zona.

“Estamos aclarando por esta vía que en la provincia Espaillat, están funcionando los Centros Tecnológicos en las comunidades de Juan López, San Víctor, Jamao al Norte y Gaspar Hernández y un quinto CTC en Cayetano Germosén, el cual se encuentra funcionando parcialmente debido a que será sometido a un profundo remozamiento. Todos estos centros se encuentran funcionando a toda capacidad en sus programas formativos en favor de los jóvenes que a ellos acuden en busca de su preparación técnica a través de la tecnología” manifestó.

Añadió que además de la currícula formativa en el área tecnológica los CTC brindan capacitaciones de Inglés por inmersión, así como el programa “Espacios de Esperanza” en donde cientos de niños y niñas son impactados anualmente en todo el territorio nacional.

En busca de fortalecer continuamente el nivel educativo de los jóvenes Centros Tecnológicos Comunitarios aportan herramientas para que estos puedan crear nuevas empresas y convertirse en emprendedores y así contribuir para que el país avance en empleos, desarrollo y transformación. Los CTC tienen como misión contribuir con el cierre de la brecha digital y con ello transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación tecnológica como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil entrega simuladores de bebés a provinciales para fortalecer capacitaciones locales en Primeros Auxilios

Publicación Siguiente

Fuerza del Pueblo insta al Ministerio Público a poner en marcha acciones ante irregularidades en el Intrant

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader resalta valor democrático de la reforma constitucional que limita la reelección

28 de octubre del 2025
gasolinaasd

Gobierno congela precios de gasolina, gasoil y GLP

7 de junio del 2024
UASD graduación

UASD inviste 3,547 nuevos profesionales durante la celebración del 485 aniversario de su fundación

29 de octubre del 2023
Indomet

Temperaturas calurosas y escasas lluvias para este Sábado

9 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados