Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Irán lanza una fuerte advertencia en contra de sus agresores

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2024
iran

ARTICULOSRELACIONADOS

El Vaticano podría ser sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dice Marco Rubio

Donald Trump asegura que EE.UU. no dará más “sermones sobre cómo vivir”

Uruguay inicia despedida de Pepe Mujica

El papa León XIV busca poner fin a las guerras con su mediación

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

Irán afirmó este lunes que “cortará las manos y los pies” de los que agredan al país, en una aparente referencia a Israel tras los asesinatos del líder de Hizbulá Hasán Nasrala y un general iraní, una acción que aseguró no quedará sin respuesta.

“Daremos una respuesta que será lamentable para quienes violan nuestros intereses nacionales y cortaremos las manos y los pies del agresor”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

El diplomático realizó estas afirmaciones en respuesta a periodistas acerca de posibles reacciones de Teherán a las muertes de Nasrala y  el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan el viernes en Beirut.

Kananí aseguró que las acciones de Israel “no quedarán sin respuesta” y auguró un “castigo” para el Estado judío.

“Irán no dejará sin respuesta ninguna de las acciones agresivas del régimen sionista contra la República Islámica, y este régimen no quedará sin castigo por los crímenes que ha cometido contra Irán”, dijo.

Al mismo tiempo, insistió en que Teherán “tomará cualquier medida basada en el derecho internacional”.

Llamamiento a los países islámicos

El diplomático instó a los países islámicos a tomar acciones decisivas contra Israel, algo que ya hizo el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, hace dos días.

“Los países islámicos tienen innumerables capacidades para ejercer presión y castigar a este régimen”, afirmó.

Tras las muertes de Nasrala y el general iraní, la República Islámica de Irán ha entonado un mensaje más cauto que en otras ocasiones, sin alusiones a respuestas directas.

En lugar de ello, tanto Jameneí como altos cargos de la Guardia Revolucionaria han apuntado a que el “Eje de la Resistencia” responderá a Israel.

El “Eje de la resistencia” es una alianza informal liderara por Irán y formada por Hizbulá, por los palestinos de Hamás, los hutíes del Yemen y milicias islámicas de Irak.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas este lunes

Publicación Siguiente

Gobierno informa posposición de La Semanal

TE RECOMENDAMOSLEER

obras publica

MOPC informa desvío temporal del tránsito por construcción puente peatonal en autopista 6 de Noviembre

6 de octubre del 2023
Domingo Contrera

Domingo Contreras renuncia al PLD

2 de octubre del 2024
Defensa Civil

USAID-Cepredenac entregan equipos tecnológicos a la Comisión Nacional de Emergencias

14 de noviembre del 2023
extradicion

Autoridades dominicanas extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos

15 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados