Mié, 18 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Inversiones en proyectos de construcciones turísticas ascienden a US$10,799 millones

La inversión extranjera acumulada en sectores turismo e inmobiliario al 2022 fue de US$13,144 millones

Redacción Por Redacción
02 / 07 / 2023
turismo rd inversion

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII anuncian descuento de hasta 70% en recargos tributario

Director de Aduanas supervisa zona franca y puerto de cruceros en Puerto Plata

Leidsa entrega 90 millones al millonario 495 del Loto

Presidente Abinader inaugura moderno mercado municipal que beneficiará directamente a más de 200 pequeños y medianos comerciantes en Higüey

Pasajeros destacan ahorro de tiempo y calidad del servicio con la entrada en vigencia del Corredor Independencia

Las inversiones en construcciones turísticas en la República Dominicana ascienden a 10,799 millones de dólares y el renglón inmobiliario lidera la lista de esos proyectos.

La información fue suministrada por la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, quien tuvo a su cargo una conferencia magistral sobre el crecimiento del turismo inmobiliario en el país durante el segundo Expo Foro CENI, que tuvo lugar en Santiago.

En total, hasta el momento existen 187 proyectos de inversiones aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), según detalló la funcionaria.

El primer renglón que domina esas inversiones es el inmobiliario con 4,527 millones de dólares; y le sigue, en segundo lugar, el hotelero con 4,444 millones de dólares y, en tercer lugar, infraestructura, con 756 millones de dólares. Hay otros proyectos de inversión que no fueron especificados por un monto de 1,072 millones de dólares.

Inversión extranjera

La viceministra de Turismo expuso que la inversión extranjera directa acumulada en los sectores turismo e inmobiliario era de un 37 por ciento del total de la inversión extranjera acumulada en el 2022, equivalente a 13,144 millones de dólares.

Asimismo, al analizar esos y otros indicadores, destacó que hay que seguir apostando a los sectores turismo y construcción, que, junto a otros renglones prioritarios de la economía, asegura, van a seguir desarrollándose y representan el futuro del país.

“La construcción ha sido una de las grandes protagonistas de los últimos años, no hay turismo sin infraestructuras y la Ciudad Corazón ha sido pionera en turismo inmobiliario”, expresó.

Jacqueline Mora aprovechó el magistral evento para resaltar el trabajo que se ha venido realizando durante los tres años de gestión del actual gobierno, bajo las directrices del ministro de Turismo, David Collado.

Durante el segundo Expo Foro CENI, organizado por El Inmobiliario y Ganar-Ganar, participaron líderes y expertos de los sectores construcción, inmobiliario y turístico, quienes destacaron el gran potencial que poseen estos pujantes renglones de la economía en la zona Norte.

En el evento, denominado: “Zona Norte Late Corazón Dominicano”, fue puesta a circular la tercera edición de El Inmobiliario, que ya cuenta con 7 mil ejemplares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jochi sobre recuperación económica: “El buque insignia de nuestro Gobierno ha sido la confianza”

Publicación Siguiente

PRM recibe más de cuatro mil inscripciones para precandidaturas a puestos electivos

TE RECOMENDAMOSLEER

Mesa de Seguridad

Instituciones pactan reforma policial sustentada en agentes apegados a ética

6 de mayo del 2024
Partido Verde

Partido Verde Dominicano inicia nueva etapa con juramentación de sus autoridades

21 de septiembre del 2025
Droga incinerada dncd

Autoridades incineran 2.4 toneladas de drogas ocupadas en última semana

4 de abril del 2023
Senado de la Republica

Senado conforma Comisión Especial para analizar contrato Aerodom

12 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados