Jue, 10 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Intrant y Diageo inician formación para la aplicación del programa “En Contravía”

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
Grupo de Facilitadores

ARTICULOSRELACIONADOS

Contraloría y Contrataciones Públicas detectan irregularidades en 3 licitaciones de Inabie

Comerciante de Sabana de la Mar gana RD$37 millones en sorteo de la Loto

Diputados aprueban, en segunda lectura, proyecto que modifica ley Orgánica de Contrataciones Públicas

Sanz Lovatón responde al llamado del presidente Luis Abinader

Senado escogerá entre mejores evaluados a suplente faltante en la JCE

Santo Domingo, xx de marzo de 2025. - Como parte del compromiso con la seguridad vial en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa global de bebidas premium, Diageo, iniciaron la formación de 27 capacitadores de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) para la implementación de “En Contravía”.

Esta iniciativa forma parte del cumplimiento del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que busca reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo nocivo de alcohol. "En Contravía" es un programa educativo desarrollado por Diageo en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), que utiliza una experiencia interactiva en línea para concienciar sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Durante el inicio de la capacitación, Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto. “Con esta formación se busca salvar vidas, reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito relacionadas con el consumo de alcohol, que representa una de las principales causas de mortalidad en las carreteras del país”, afirmó.

Por su parte, Giuliana Venutolo, Gerente de Reputación de Diageo para Caribe y Centroamérica, resaltó: “Promover el manejo responsable es uno de nuestros compromisos fundamentales. Creemos que la educación y la concienciación son herramientas clave para generar un cambio positivo en la sociedad. Por ello, impulsamos iniciativas como la capacitación de formadores en ‘En Contravía’, un programa diseñado para llegar a más ciudadanos y fortalecer la cultura de seguridad vial. A través de esta formación, buscamos ampliar el impacto del mensaje y contribuir activamente a la construcción de una movilidad más segura y responsable en el país".

Con este esfuerzo, Intrant y Diageo reafirman su compromiso con la educación y concienciación vial, promoviendo soluciones efectivas para la reducción de accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Sobre la capacitación

La formación estuvo a cargo de Diageo como parte de su compromiso con la seguridad en las vías. Durante el entrenamiento, los 27 capacitadores de Enevial recibieron sesiones teóricas y prácticas sobre el programa “En Contravía”, explorando herramientas pedagógicas innovadoras, técnicas de comunicación efectiva y el uso de la plataforma interactiva. Además, se realizaron simulaciones y estudios de casos para fortalecer su capacidad de transmitir el mensaje y maximizar el impacto de la iniciativa en la educación vial del país.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Evitan pagos de 20 millones de pesos por cobros indebidos a afiliados del Seguro Familiar de Salud

Publicación Siguiente

Comisión especial Cámara de Diputados trata con ProCompetencia proyecto de ley de Contrataciones Públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

bayaguana

Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata pide aprobar proyecto de ley que declara la provincia ecoturística

24 de julio del 2023
Policia nacional

Policía Nacional detiene a dos hombres en flagrante delito con arma de fuego ilegal en SDN

6 de diciembre del 2024
Barbecue

Policía haitiana lanza operaciones nocturnas contra la banda del líder criminal Barbacue

17 de marzo del 2024
justicia

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por robo agravado y violación sexual

23 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados