Mié, 8 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Internos de Najayo ejerce derecho al voto

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
presas

ARTICULOSRELACIONADOS

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo condena ejecuciones policiales y llama a revisar programa de entrenamiento de la reforma policial

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

Un total de 931 internos preventivos que están recluido en el Centro Correccional y de Rehabilitación en Najayo, ejercerán el derecho al voto en las elecciones generales.

De los cuales 135 mujeres, y 796 hombres iniciaron a ejercer su derecho al voto en el recinto electoral ubicado en ese centro.

Se colocaron recintos de votaciones en 21 centros de Corrección y de Rehabilitación del país, para que 4,200 internos preventivos habilitados para votar puedan ejercer su derecho.

La representante de la Junta Central Electoral, Dolores Fernandez, encabezará el acto protocolar para dar paso a la democracia dentro de una sociedad moderna, respeta los derechos humanos a los internos preventivos, establecido en la constitución, y en el pacto internacional Político y Civil. Hablar de los derechos Humanos, hablar de la diversidad del voto sin ningún tipo de restricciones y fundamentado en lo que es la República Dominicana, que es un Estado social democratico de derechos, que reconoce los derechos fundamentales y la dignidad humana.

La magistrada hablo durante el acto protocolar para dar inicio las votaciones, realizado en el recinto Najayo Mujeres, recordó una frase de Nelson Mandela, que dice "que el primer ejercicio que teníamos que reconocer era a esos privados de libertad que son parte de la sociedad"

La junta Central Electoral, no le está dando ningún derecho, simplemente está reconociendo lo que establece el artículo 22 de la Constitución de la República, el derecho a elegir.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) Servio Tulio Castaños, califico ordenada a las autoridades que encabezan la organización del voto Penitenciarios en la Republica Dominicana, y se coloca como garante de los derechos Humanos, y de fortalecimiento institucional en un nivel privilegiado entre los demás países del área. Agrego que la Republica Dominicana está dando un gran paso, valoro el trabajo que se realizó desde la Procuraduría y de la JCE, porque fue un proceso llevado ordenada con una metodología, y esto construirá un salto al mismo sistema electoral.

En el acto estuvieron presente el titular de la Procuraduría Especializada de delitos electorales, Yvan Felix, el director General de las servicios Correccionales y Penitenciarios, Roberto Hernández, el director Nacional de la defensoría Pública, Rodolfo Valentín; el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, así como representante de JCE y observadores Internacionales.

Con estás votaciones, es la segunda vez que internos preventivos ejercen sus derechos al voto, la primera vez, fue en el 2016.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ricardo de los Santos destaca civismo y llama a la ciudadanía a votar

Publicación Siguiente

Elías Matos destaca organización en centros electorales

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martînez

Abel Martínez: “La crisis migratoria haitiana en República Dominicana es un desafío inminente para la nación”

30 de agosto del 2024
Consejominidtro

Gobierno evalúa progreso de metas priorizadas

24 de enero del 2025
ozuna

Gigantes del Cibao retiene parte importante del núcleo de jugadores

15 de marzo del 2025
emiliobonifacio

Licey vence a las Águilas y dan más dramatismo a la fase final de la serie regular

19 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados