Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía presenta a empresarios los logros de su gestión al mundo empresarial

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
25 / 04 / 2024
IMG 4553

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Más de un millón de propietarios de vehículos dejan para última hora la compra del marbete

*Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas provincias*

Milly Quezada revela que enfrentó dilema de ejercer como periodista graduada en NY o dedicarse a la música, que es su pasión

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

El Ministerio de Interior y Policía presentó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) los avances y logros obtenidos con programas que desarrolla y detalles de la segunda etapa de la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, denominada Reforma Policial 2.0.
El titular de la institución, Jesús Vásquez Martínez, manifestó los alcances del programa “De Vuelta al Barrio”, instalado ya  en cinco demarcaciones: La Romana, Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Baní.
Con respecto a la innovadora iniciativa, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, destacó que gracias a su implementación han logrado disminuir de manera significativa la delincuencia y puso como ejemplo el caso de La Romana donde la tasa de homicidios bajó a 11.3 por ciento, lo que representa un hecho sin precedentes.
También dio a conocer el éxito del Programa Red de Líderes Mediadores de Conflictos que dirige la procuradora Sonia Espejo y que ha capacitado a 3,591 jóvenes.
El ministro  fue acompañado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el comisionado de la Reforma de la Policía Nacional, Luis Ernesto García, quien explicó a la cúpula del empresariado la puesta en marcha de la Reforma Policial 2.0.
Dijo que permitirá continuar el fortalecimiento de la institución que tiene el rol de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana. Resaltó continuarán integrándose más sectores y  profundizarán la visión de la nueva entidad a lograr.
A la reunión asistió el presidente de la Unión de Comerciantes de Peravia, Ramón de los Santos, quien habló  a los ejecutivos del Conep de  la implementación del programa Ciudadano Modelo RD, que inició en esa demarcación y fue asumido por el Ministerio de Interior y Policía.
Citó que la iniciativa tiene como propósito fomentar que hombres y mujeres sean ciudadanos de bien, que cumplan con las leyes y normas, y con las buenas conductas y sean ejemplo a seguir para otras personas.
Los avances, estrategias y logros alcanzados fueron acogidos con beneplácito por parte de la directiva del Conep.
Por el Conep participaron su presidente Celso Juan Marranzini; su vicepresidente ejecutivo, César R. Dargam Espaillat; el primer vicepresidente, Julio V. Brache y la segunda vicepresidente, Lina García de Blasco.
Asimismo, los directores Mario Lama, Carlos Iglesias, Carlos Cueto, entre otros ejecutivos del Conep que asistieron unos de forma presencial y otros, virtual.
En tanto,  por el ministerio Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Ministerial y Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Elevan a 26 las provincias en alertas por vaguada

Publicación Siguiente

Acroarte celebra con éxito la XIII entrega del Premio al Mérito Periodístico 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

doctora poesia rd

Carla Soto presenta su nuevo proyecto poético "Coesia"

7 de agosto del 2024
bravos

Bravos logran levantarse y aseguran pase a playoffs en 162 partido

30 de septiembre del 2024
Edmundogonzalez

Milei recibirá a Edmundo González en la Casa Rosada

2 de enero del 2025
toque profundo

Toque Profundo se presenta este viernes junto a Riccie Oriach y Transfusión

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados