Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía lamenta partidos incidenten registro biométrico a extranjeros

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
Chu vasquez

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

El Ministerio de Interior y Policía lamentó hoy que personas ligadas a los  partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fuerza del Pueblo  inciten a los haitianos a protestar en Dajabón contra la implementación del registro biométrico a los extranjeros sin visas interesados en participar en los mercados binacionales fronterizos.
El ministro Jesús Vásquez Martínez, dijo que esos dirigentes de esas organizaciones opositoras deberían sentir vergüenza al coincidir con los extranjeros por razones meramente partidistas, obviando el compromiso de nación que "debemos tener todos sin importar el color de las banderas partidarias".
"Es lamentable ver como algunos partidos políticos hacen causa común con extranjeros para traicionar el interés nacional y socavar la implementación de medidas necesarias para la seguridad en nuestra frontera", expuso.
Explicó que quienes se negaron a firmar un pacto de nación por la soberanía y al diseño un plan migratorio con sentido patriótico, ahora coinciden con los extranjeros para hacer ruidos contra el Gobierno dominicano.
Advirtió a quienes pretendan usar el problema de RD-Haití como un arma electoralista, que lo único que lograrán es el rechazo masivo de la población, porque todos los sectores sensatos de la sociedad dominicana han respaldado las acciones del Gobierno en defensa de la soberanía y el interés del país.
El funcionario, a través de un comunicado de prensa, dijo que el registro biométrico es una herramienta que busca garantizar no sólo la soberanía de la nación, sino también obtener una base de datos que le permita al Estado dominicano conocer los perfiles de los  extranjeros que entran a través de los puntos fronterizos.
"Esto es fundamental para mantener un control adecuado de la inmigración y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", sostuvo Vásquez Martínez.
El Ministerio de Interior y Policía señala que las "inconductas" de esos políticos plantean serias dudas sobre el compromiso de ellos con su país, ya que colocan los intereses partidarios sobre los de la nación.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rosalba Ramos revela solo el 8% de los casos que llegan a esa demarcación van a juicio

Publicación Siguiente

Segunda etapa "Jornada Nacional contra Dengue´´ impacta miles de viviendas

TE RECOMENDAMOSLEER

Jairo Mejía

Dominicana a las puertas de la clasificación en Mundial U12 de Béisbol

1 de agosto del 2023
Gurabo

Gobierno inaugura primera etapa de saneamiento del arroyo Gurabo

29 de marzo del 2023
Edeeste

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en  SDE

5 de julio del 2025
niño2024

Maternidad la Altagracia registra el primer nacimiento del año 2024

1 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados