Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía busca cercanía entre Policía y motoconchistas

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2023
interior y policia

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

Parlamentos de Centroamérica, el Caribe y México escogen a Carlos Johnny Méndez y Alfredo Pacheco como presidente y vicepresidente del FOPREL

JCE agota primera fase para implementar norma ISO antisoborno

Presidente Abinader se reúne con empresarios franceses que reconocen a RD como su principal destino de inversión en el Caribe

Onesvie junto a Embajada Dominicana en Chile fortalece cooperación en el marco del Proyecto KIZUNA

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) apoyará a los motoconchistas en sus demandas para mejorar el transporte en motocicletas e intervenir para que la Policía les ofrezca un trato y asistencia dignidad.
El director de Recursos Humanos, José Sánchez Payano, sostuvo una reunión con miembros de las asociaciones de esos transportistas de El Café de Herrera, y los kilómetros 12 y 13 de la carretera Sánchez Santo Domingo Oeste, presidentes de juntas de vecinos, Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, y el Club Mario Bobadilla.
 Asumió el compromiso tras el señor Santiago Montero, presidente de la Asociación de El Café, expresara las situaciones que han tenido con los agentes y pidió intervención para que los directivos sean reconocidos en los cuarteles y gestionen la libertad de sus colegas.
Les explicó los objetivos la estrategia “De Vuelta al Barrio”, presentada en el municipio, es una respuesta que el Ministerio lleva para que los hombres y mujeres en lugar de elegir un camino equivocado elijan el del bien.
En la reunión, José Iván, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, anunció que promueven la inclusión de los motoconchistas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la entrega de tarjeta para alimentos, y de un bono para combustible por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La actividad fue coordinada por Manuel Sisa, quien explicó que  las autoridades están cercanas a la gente para juntos buscar soluciones. Los motoconchistas, además, pidieron mayor protección e iluminación de sus sectores, sobre lo cual se informó que ya se dispusieron unas 10 mil lámparas para esos fines.

Del ministerio asistió Sterling Pérez, director de Armas, y por las asociaciones Estuvo José Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Motoconchistas del kilómetro 12; Víctor Silverio, de la Junta de Vecinos Luz del Sol; José Iván, de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, y José Peña, presidente del Club Mario Bobadilla.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva contra homicida de una adolescente en sector Buenos Aires

Publicación Siguiente

Irving Alberti y Pepe Sierra crean obra teatral “Desde el mismo vientre”

TE RECOMENDAMOSLEER

messi

Messi, tendencia en la red china Weibo tras vídeo aclaratorio sobre ausencia en Hong Kong

20 de febrero del 2024
Rob Manfred

Declaración del Comisionado sobre el fallecimiento de Willie Mays

19 de junio del 2024
Jose Horacio

José Horacio presenta propuesta para investigar procedencia de Juicio Político a la Cámara de Cuentas

4 de mayo del 2023
El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales Pedro Richardson

90% de la municipalidad del PRM apoya a David Collado afirma Pedro Richardson

31 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados