Mar, 23 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía busca cercanía entre Policía y motoconchistas

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2023
interior y policia

ARTICULOSRELACIONADOS

China dona equipos electrónicos a la Cámara de Diputados

Faride Raful advierte resistencia de “industria del desorden” ante controles contra contaminación sónica

Estudiantes aprenden historia y cultura fuera del aula con programa del INABIE

Seguros Reservas rechaza advertencias de Juan Ariel Jiménez sobre su situación financiera

Junta Central no laborará los días 24, 25 y 26 por festividades de Navidad en algunas dependencias

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) apoyará a los motoconchistas en sus demandas para mejorar el transporte en motocicletas e intervenir para que la Policía les ofrezca un trato y asistencia dignidad.
El director de Recursos Humanos, José Sánchez Payano, sostuvo una reunión con miembros de las asociaciones de esos transportistas de El Café de Herrera, y los kilómetros 12 y 13 de la carretera Sánchez Santo Domingo Oeste, presidentes de juntas de vecinos, Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, y el Club Mario Bobadilla.
 Asumió el compromiso tras el señor Santiago Montero, presidente de la Asociación de El Café, expresara las situaciones que han tenido con los agentes y pidió intervención para que los directivos sean reconocidos en los cuarteles y gestionen la libertad de sus colegas.
Les explicó los objetivos la estrategia “De Vuelta al Barrio”, presentada en el municipio, es una respuesta que el Ministerio lleva para que los hombres y mujeres en lugar de elegir un camino equivocado elijan el del bien.
En la reunión, José Iván, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, anunció que promueven la inclusión de los motoconchistas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la entrega de tarjeta para alimentos, y de un bono para combustible por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La actividad fue coordinada por Manuel Sisa, quien explicó que  las autoridades están cercanas a la gente para juntos buscar soluciones. Los motoconchistas, además, pidieron mayor protección e iluminación de sus sectores, sobre lo cual se informó que ya se dispusieron unas 10 mil lámparas para esos fines.

Del ministerio asistió Sterling Pérez, director de Armas, y por las asociaciones Estuvo José Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Motoconchistas del kilómetro 12; Víctor Silverio, de la Junta de Vecinos Luz del Sol; José Iván, de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, y José Peña, presidente del Club Mario Bobadilla.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva contra homicida de una adolescente en sector Buenos Aires

Publicación Siguiente

Irving Alberti y Pepe Sierra crean obra teatral “Desde el mismo vientre”

TE RECOMENDAMOSLEER

dengue

Aseguran RD avanza contra el dengue con apoyo de la OPS

6 de junio del 2024
dinero

Banco Central: remesas superaron los US$9,200 millones en el período enero-noviembre 2023

14 de diciembre del 2023
abinader

Abinader suspende actividades en Espaillat y San Cristóbal por lluvias debido a vaguada

15 de mayo del 2025
maxresdefault

Dominicanos ponen en alto nuestra música en Premios Juventud

21 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados