Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interceptan otra lancha en alta mar con 324 paquetes presumiblemente cocaína; arrestan dos

Redacción Por Redacción
26 / 04 / 2023
DNCD droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

En otra operación de interdicción conjunta, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la Armada, la Fuerza Aérea de República y agencias de Inteligencia del Estado, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron otros 324 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una labor de persecución aérea, marítima y terrestre, desarrollada en las costas de la provincia de La Romana.

mediante una nota de prensa, las autoridades informaron que luego de recibir una alerta, iniciaron un amplio operativo de seguimiento, donde avistaron a varios individuos que a bordo de una embarcación (tipo Go Fast) de 23 pies de eslora, tenían la intención de introducir al país, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.

Tras una ardua labor por parte de las unidades, aéreas marítimas y terrestres, se logró interceptar a varias millas náuticas al sur de la provincia de La Romana, una lancha rápida, con dos motores Yamaha, fuera de borda, de 40 y 75 caballos de fuerza respectivamente.

Al abordar la embarcación de color azul, sin matrícula ni nombre, se ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior los 324 paquetes de la sustancia, así como 1,812 pastillas que se presume son de éxtasis.

En la operación fueron apresados dos venezolanos, mientras las autoridades no descartan que el decomiso de los 692 paquetes de cocaína, ocupados este martes (ayer ) en costas de la Altagracia, guarde relación con este caso.

A los detenidos se les incautó además un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

"En las últimas 48 horas, las autoridades dominicanas han ocupado más de una tonelada de cocaína, como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción en las costas de la República Dominicana"

La DNCD quiere seguir resaltando el gran apoyo que está recibiendo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado, acciones que han permitido asestar golpes de consideración a redes de narcotráfico, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los 324 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La victoria de los Hawks en los playoffs retrasa un día el concierto de Janet Jackson

Publicación Siguiente

“Comerte a besitos”, la nueva bachata de Kiko Rodríguez

TE RECOMENDAMOSLEER

arte

Academia de Música y Danza Estudios R presenta su 5to festival de arte escénicas

15 de diciembre del 2023
palacio

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina

25 de noviembre del 2023
Omar y domingo

Domingo y Omar recolectan firmas para solucionar problemas de inundaciones en la capital

11 de enero del 2024
Educación

Consejo Nacional de Educación aprueba Plan Decenal Horizonte 2034

6 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados