Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua capacita a técnicos dominicanos sobre riego 

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2023
Claudio Caamaño

ARTICULOSRELACIONADOS

CNM juramenta a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral

LMD cierra 2025 con casi 30 mil personas capacitadas a través del ICAM

Embajada de EE. UU. en RD advierte sobre estafas de “coyotes” en redes sociales

El Gobierno relanza el programa “Mi Vivienda” para dar mayores facilidades a familias

JCE presenta a la ciudadanía plataforma digital del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Tecnificación Nacional de Riego (TNR) inició formalmente la segunda fase del programa formativo que se viene desarrollando desde el año pasado con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el propósito de robustecer las habilidades de técnicos dominicanos en la implementación de sistemas de riego tecnificado.

Esta iniciativa, coordinada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), está dirigida a técnicos de TNR, así como del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola y los suplidores de tecnología de riego inscritos en el registro del Fondo de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego (FOTESIR).

El director ejecutivo de TNR, Claudio Caamaño Vélez, pronunció las palabras de apertura del taller virtual, resaltando la importancia de contar con experimentados especialistas de México, a quienes agradeció por transferir sus conocimientos, consolidando así una alianza fructífera para el avance sostenible de los recursos hídricos del país.

“Si bien desde hace 40 años se vienen implementando los sistemas de riego en nuestro país, TNR es el primer esfuerzo formal del Gobierno para masificarlos. Estamos empezando a transitar un camino del que ustedes ya tienen un gran trecho, por lo que compartir esas experiencias, es de gran relevancia para nosotros”, manifestó.

En tanto que Elí Sánchez, consultor de Cooperación de AMEXCID, afirmó que para México representa un orgullo tener una agencia como la que representa, que es referente para América Latina, y poder compartir conocimientos a países hermanos de la región como lo es República Dominicana.

En ese sentido, Leticia Sánchez, encargada de Seguimiento de Cooperación Sur-Sur y triangular de la Dirección General de Cooperación Bilateral del MEPyD, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir fomentando los vínculos de cooperación con otras naciones, para ayudar a fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones.

Durante la actividad, también intervino Malinali Domínguez, directora de Vinculación del IMTA, quien fungió como coordinadora del encuentro, y José Antonio Quevedo, subcoordinador de Agua y Alimentos.

Sobre el proyecto  

El proyecto de “Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de las Capacidades en la Eficientización del Uso del Agua en el Riego Agrícola y el Uso de Energía Limpia y/o Renovable”, incluye, entre otros, módulos sobre diseño agronómico y selección de un sistema de riego, uso de tecnologías, sostenibilidad ambiental; política y gobernanza del agua.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado encabeza apertura de Farmacia del Pueblo en la institución

Publicación Siguiente

Ministro de Agricultura Limber Cruz niega libre importación a RD de carnes de Brasil

TE RECOMENDAMOSLEER

Richard Bautista vs Soles

Titanes superan a Soles y llegan a cuatro triunfos

31 de mayo del 2025
abinadere redicion

Abinader: Podemos convertir a la mitad de la población en clase media

27 de febrero del 2025
Captura de pantalla 2025 05 11 a las 1.37.14 p. m.

Barcelona vence 4-3 al Real Madrid

11 de mayo del 2025
GilgeousAlexander

James extiende su récord de apariciones en el All-NBA, mientras que Doncic y Gilgeous-Alexander se preparan para acuerdos supermax

23 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados