Lun, 26 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Instituto Duartiano reconoce trayectoria de profesor Rafael Santos Badía haciéndolo miembro de honor

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2024
badia

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader fortalece la infraestructura educativa en Dajabón con nuevas aulas

Franklin García Fermín revela que proyecto de fusión MESCyT-Educación se debatirá en vistas públicas en el Congreso Nacional

Presidente Abinader destituye al rector del ITLA mediante decreto 39-26

Entregan a EE.UU dominicano acusan de asalto armado con intención de asesinato

JCE entregará primera cédula de identidad y electoral al presidente Luis Abinader Corona este lunes

El Instituto Duartiano reconoció hoy la trayectoria de más de 50 años de vida pública del profesor Rafael Santos Badía, destacando su incansable defensa de los principios y pensamientos duartiano, así como por la defensa permanente de los intereses de la patria, juramentandolo como miembro de esa entidad.

En un emotivo acto, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, destacó los méritos de Santos Badía, junto a las demás personalidades que también fueron juramentadas.

Durante la juramentación, Santos Badía recibió un pergamino que le acredita como miembro de honor del Instituto Duartiano y le compromete a seguir promoviendo la dominicanidad y el pensamiento del patricio, Juan Pablo Duarte.

Entre la personalidades reconocidas junto a Santos Badía, están el, Rafael Alburquerque de Castro, Roberto Saladín Selín, Dulce Vargas de Castellanos, Franklin Holguín Haché y el Manuel Morales Lama.

También, Fernando Pérez Memén, Ramón Puello Báez, Laura Sánchez Jiménez, Bienvenido H. Pérez García, Consuelo Despradel, Salvador Pérez Martínez e Iván García Guerra.

Ademas, George Rodríguez Dabas, Jacqueline Viteri, Ruddy L. González, Juan Lladó, María Cristina Mere de Farías, Mayor Gral. (r) Carlos Altuna Tezanos y Juan Francisco Puello Herrera.

Asimismo, José Alfredo Rizek Billini, Carlos Castillo Ramírez, Fabio Michel Terrero, Persio Maldonado y Nelson Rodríguez.

Sobre el Instituto Duartiano
Es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y regulado por la Ley número 127-01 del 27 de julio de 2001. Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.

Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como de la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el Padre de la Patria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía da con asaltantes del Banco Popular, mientras dos caen abatidos en intercambio de disparos

Publicación Siguiente

Arrestan dos e incautan 268 paquetes presumiblemente cocaína en operación conjunta desplegada en costas de Pedernales

TE RECOMENDAMOSLEER

Emmanuel Macron

Macron, un año de caída, cuatro de incertidumbre

24 de abril del 2023
Padres de Cristo Rey Exige terminación de pabellón

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

1 de julio del 2025
lluvias rd

Indomet advierte vaguada continuará generando aguaceros y tronadas este fin de semana

20 de septiembre del 2025
Palacio Santo Domingo Norde

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

29 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados