Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Inicia audiencia preliminar contra acusada de testaferrato y lavado de activos en expediente de operaciones Coral y Coral 5G

Redacción Por Redacción
29 / 02 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para hombre imputado por estafa que derivó en muerte de otro en Los Praditos

Conocerán este lunes coerción y recurso de apelación a dos imputados por caso Enmanuel Contreras

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

Exjuez del Tribunal Constitucional llama a fortalecer la institucionalidad en la selección de jueces de la SCJ

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

 El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio inicio a la audiencia preliminar en contra de Rosa Antonia Disla, quien es acusada por testaferrato y lavado de activos en el expediente de las operaciones Coral y Coral 5G.

El fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jonathan Elías Pérez Fulcar, dijo que el Ministerio Público presentó la acusación contra Disla y que tras concluir su lectura solicitó la apertura juicio y la admisión de cada uno de los elementos de pruebas presentados.

“En el día de hoy el Ministerio Público presentó la acusación en contra de Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato y lavado de activos, como madre de Rafael Núñez de Aza, a quien se le conoce el juicio en un tribunal colegiado”, dijo el representante de la Pepca sobre la solicitud que hizo el Ministerio Público a la jueza Yanibet Rivas.

Adelantó que a partir de las 2:30 de la tarde de este jueves 29 de febrero continuarán con el debate, correspondiente a las réplicas que hará la defensa a la acusación presentada por el Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público se refirió al proceso al responder preguntas a miembros de la prensa que lo entrevistaron a la salida del tribunal.

La audiencia preliminar continuó este miércoles luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara una recusación que hizo el pasado 13 de febrero la defensa de la acusada contra la jueza Rivas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio contra los demás acusados por hechos de corrupción administrativa en el proceso judicial de las operaciones Coral y Coral 5G.

El coronel Rafael Núñez de Aza es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del entramado de corrupción.

El 27 de enero del año 2023, atendiendo una solicitud del Ministerio Público, la magistrada titular del Sexto Juzgado de Instrucción, ordenó la separación del proceso de la acusada Rosa Disla.

El proceso también se lleva en contra del mayor general (PN) Adán Cáceres Silvestre, principal acusado, quien era el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

El entramado de corrupción operó desde el Cusep, teniendo ramificaciones en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Además de Cáceres Silvestre y Núñez de Aza, el Ministerio Público acusa en este expediente a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y al sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto, en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, están los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Igualmente, son acusados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yamamoto con un debut de pretemporada casi perfecto con los Dodgers

Publicación Siguiente

Nashville SC logra importante triunfo sobre Moca FC y avanza frente al Inter de Messi

TE RECOMENDAMOSLEER

Suprema Corte

Poder Judicial pone en circulación obra "Justicia al día para garantizar la dignidad de las personas"

14 de mayo del 2024
Iván Duque

Iván Duque: República Dominicana es una potencia cultural en expansión

2 de octubre del 2024
se entrega

Se entrega a la Policía Nacional uno de los presuntos autores de la muerte del segundo teniente Gregorio Ramírez Pineda

18 de diciembre del 2024
sns

SNS explica proceso registro Libro de Partos y Nacimientos en hospitales de la Red

2 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados