Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Informe revela RD tiene la canasta básica alimentaria más barata de Centroamérica y el Caribe

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2023
Alimentos rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader promulga ley de proyecto fiscal “Anti-Crisis que busca recaudar RD$50,000 millones

Hacienda y Economía saluda aprobación en el Congreso de ley sobre Medidas Procrecimiento Económico

Cámara de Diputados convierte en ley proyecto de medidas pro-crecimiento económico y simplificación fiscal

República Dominicana será sede por primera vez la reunión del Consejo Conjunto Cariforo–Unión Europea

Manuel Estrella plantea retos de infraestructura y desarrollo urbano en la inauguración de Expo Construcción RD 2026 en Santiago

Según el último reporte mensual de la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras, República Dominicana tiene la Canasta Básica Alimentaria (CBA), más barata de Centroamérica y el Caribe.

En este reporte, la Canasta Básica Alimentaria de República Dominicana es comparada con países como Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La conclusión de este trabajo explica que en la actualidad el costo de Canasta Básica Alimentaria de menor valor lo posee República Dominicana.

“Con un costo de CBA de $189.46, seguido de El Salvador con un valor de $249.09, Panamá que su valor es de $286.38, y Honduras con $341.83”, explica.

En tanto, señala que el costo de CBA con mayor valor en el área Centroamericana lo mantiene Costa Rica con $584.61, seguido de Guatemala con $477.80 y Nicaragua con $370.78.

La conclusión de este reporte indican que, si bien es cierto que la inflación ha afectado a todos los países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo la República Dominicana, esta tendría un costo inferior en la totalidad de consumo a los demás países de referencia, lo que coincide con los datos mostrados por el Banco Central de RD, que indicó que la inflación interanual se ha reducido a 5.90 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El “padrino” de la IA deja Google y avisa de los peligros de esta tecnología

Publicación Siguiente

Maduro firma decreto de aumento en bonos para trabajadores y suma 10 dólares

TE RECOMENDAMOSLEER

kanqui

Poder Judicial certifica que el Payaso Kanqui sigue preso y sin solicitud de medio libre

18 de septiembre del 2025
Sociologo Candido

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

15 de febrero del 2026
Codue

Codue advierte retrocesos que afectan la energía solar residencial

3 de febrero del 2026
jose reyes

José Reyes regresa a los Gigantes como embajador y figura de la franquicia

1 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados