Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Inflación sigue ralentizándose y en marzo se registró la menor desde diciembre de 2020, dice Pável Isa

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Pavel Isa Contreras

Pável Isa Contreras

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que la inflación continuó ralentizándose en marzo pasado y registró una variación internanual de 5.90 %, la menor en los últimos 27 meses (desde diciembre de 2020).

Al respecto, el ministro Pável Isa Contreras destacó que la inflación está cediendo, al referirse a los efectos que causó el covid-19 y que se agravó por la guerra entre Ucrania y Rusia.

“El país superó la crisis de la covid-19, fue muy desafiante, pero bajo el liderazgo de todo el Gobierno y la participación de la sociedad pudimos salir ilesos de esa experiencia y recuperarnos a una velocidad con una intensidad que ha sido ejemplo en el mundo y con daños mucho menores a lo que pudiéramos haber tenido”, afirmó.

El “Informe de Situación Macroeconómica: Seguimiento de coyuntura” marzo 2023”, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que el grupo que tuvo mayor contribución en la moderada inflación de marzo fue comunicaciones, dada las reducciones observadas en los precios de los servicios de telefonía, televisión e internet.

Según el comunicado, a nivel regional el este experimentó en marzo la inflación interanual más alta (6.57 %), aunque menor en 0.40 p.p. a la registrada en el mes anterior (6.97 %). En magnitud, le siguen la región sur (6.26 %) y el norte (6.21 %). No obstante, con tasas inferiores a las observadas en febrero. La región Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tuvo la menor variación interanual, equivalente a 5.41 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La obra “Es hora de actuar” llega a la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Publicación Siguiente

Interior y Policía recibe equipos del Minerd para escuela de entrenamiento policial

TE RECOMENDAMOSLEER

abina

Presidente Abinader: “No vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación”

25 de julio del 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Imponen 10 años a una mujer que provocó muerte a otra durante riña

20 de abril del 2023
yadira morel

Abogada Yadira Morel tiene inicio de Alzheimer

13 de abril del 2023
giose

Por tercera vez aplazan conocimiento coerción a implicados en muerte del niño Gioser Feliz

4 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados